Ciudad de México. Integrantes del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México realizan una cadena humana frente al Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, en protesta por la negativa de la alcaldía Tláhuac para autorizar un proyecto de vivienda en la demarcación.
Los manifestantes permanecen sobre el camellón oriente de la avenida entre las calles de Florencia y Amberes sin afectar la vialidad y exhiben en carteles sus consignas: “En Tláhuac se niega el derecho a la vivienda”, “No más gentrificación en Tláhuac” y “Antorcha lucha por el derecho a la vivienda".
Explicaron que esta protesta se decidió luego de que el pasado 11 de agosto no se llegó a ningún acuerdo con la alcaldía durante una reunión en el Palacio del Ayuntamiento que se acordó con el área de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno capitalina para mediar con el gobierno de la demarcación a fin de que permita que la Secretaría de Vivienda adquiera el predio conocido como Buena Suerte para construir casas de interés social para familias de muy bajos recursos.
Señalaron que el pretexto de la alcaldía para negar la autorización al proyecto de vivienda es la escasez de agua.
Jonathan San Juan, representante de la organización en Tláhuac, dijo que dicho argumento choca con la autorización que se concedió a desarrolladores inmobiliarios para construir vivienda de lujo en la colonia Miguel Hidalgo con precios arriba de 5 millones de pesos.