°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone refuerza acciones en Plantas de manufactura y renovado

En 2019 las plantas de Bridgestone en Cuernavaca y León lograron un índice de reciclaje de 96% y 99%, respectivamente. Foto. Bridgetsone.
En 2019 las plantas de Bridgestone en Cuernavaca y León lograron un índice de reciclaje de 96% y 99%, respectivamente. Foto. Bridgetsone.
05 de junio de 2020 19:00

Ciudad de México. Bridgestone compartió iniciativas estratégicas en pro del medio ambiente llevadas a cabo en su planta de manufactura de neumáticos en Cuernavaca, Morelos y la planta de productos para renovado de llantas en León, Guanajuato.

La llantera dio a conocer que la planta Bandag para renovado, en León, logró en el 2019 un índice de reciclaje de 99%, mientras que en la planta en Cuernavaca el índice es de 96%, gracias al desarrollo de iniciativas internas como la optimización de la gestión de los residuos, que incluyen campañas para identificar y clasificar los residuos correctamente y cómo disponer adecuadamente de los residuos peligrosos.

Mientras que en la planta de Cuernavaca se lleva a cabo anualmente la campaña Recolectrón, en la que se abre espacio para acopio de residuos eléctricos y electrónicos.

Referente al tema de emisiones, la planta de Bandag logró una disminución del 11% anual en el 2019, mientras la planta de Cuernavaca presentó una reducción del 3%.

“A través de campañas, iniciativas y programas llevados a cabo mediante esfuerzo de nuestros colaboradores, año con año reforzamos nuestro compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir y nuestra búsqueda para contribuir a garantizar un Medio Ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, dijo Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Aseguraron que uno de los programas clave para la exitosa gestión medioambiental de las plantas, son las capacitaciones anuales que se brindan, en promedio para 370 colaboradores y más de 1,500 proveedores, en temas como gestión ambiental, clasificación de residuos peligrosos, respuesta ante emergencias y manejo de agua, entre otros.

Imagen ampliada

XC60 será producido en la planta de Volvo Cars en Ridgeville, Carolina del Sur

La marca de origen sueco decidió mover a Carolina del Sur, Estados Unidos, la fabricación de su SUV más exitosa en la historia, sumándose a la sofisticada EX90 y al Polestar 3 en sus líneas de producción.

Nissan cerrará la planta CIVAC, en Morelos

Debido a medidas de replanteamiento estratégico que la empresa japonesa ejecutará a nivel global, la producción en México se concentrará únicamente en Aguascalientes tras el cierre próximo del complejo ubicado en Morelos.

MT Helmets eligió México para su primera tienda insignia del mundo

La firma española que tiene presencia en el campeonato mundial de motociclismo MotoGP con equipo de seguridad especializada en cascos para motociclistas, inauguró al norte de la Ciudad de México su primera flagship store.
Anuncio