°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone refuerza acciones en Plantas de manufactura y renovado

En 2019 las plantas de Bridgestone en Cuernavaca y León lograron un índice de reciclaje de 96% y 99%, respectivamente. Foto. Bridgetsone.
En 2019 las plantas de Bridgestone en Cuernavaca y León lograron un índice de reciclaje de 96% y 99%, respectivamente. Foto. Bridgetsone.
05 de junio de 2020 19:00

Ciudad de México. Bridgestone compartió iniciativas estratégicas en pro del medio ambiente llevadas a cabo en su planta de manufactura de neumáticos en Cuernavaca, Morelos y la planta de productos para renovado de llantas en León, Guanajuato.

La llantera dio a conocer que la planta Bandag para renovado, en León, logró en el 2019 un índice de reciclaje de 99%, mientras que en la planta en Cuernavaca el índice es de 96%, gracias al desarrollo de iniciativas internas como la optimización de la gestión de los residuos, que incluyen campañas para identificar y clasificar los residuos correctamente y cómo disponer adecuadamente de los residuos peligrosos.

Mientras que en la planta de Cuernavaca se lleva a cabo anualmente la campaña Recolectrón, en la que se abre espacio para acopio de residuos eléctricos y electrónicos.

Referente al tema de emisiones, la planta de Bandag logró una disminución del 11% anual en el 2019, mientras la planta de Cuernavaca presentó una reducción del 3%.

“A través de campañas, iniciativas y programas llevados a cabo mediante esfuerzo de nuestros colaboradores, año con año reforzamos nuestro compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir y nuestra búsqueda para contribuir a garantizar un Medio Ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, dijo Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Aseguraron que uno de los programas clave para la exitosa gestión medioambiental de las plantas, son las capacitaciones anuales que se brindan, en promedio para 370 colaboradores y más de 1,500 proveedores, en temas como gestión ambiental, clasificación de residuos peligrosos, respuesta ante emergencias y manejo de agua, entre otros.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio