°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Ford Mustang Mach 1 estará a la venta en el 2021 como edición limitada

Mustang Mach 1 hará su debut mundial en el 2021, y será la versión más potente de este pony car con su motor V8 5.0 litros.
Foto: Cortesía Ford.
Mustang Mach 1 hará su debut mundial en el 2021, y será la versión más potente de este pony car con su motor V8 5.0 litros. Foto: Cortesía Ford.
02 de junio de 2020 17:58

Michigan, Estados Unidos. Ford Motor Company anunció que en el 2021 iniciará la venta de la nueva generación del Mustang Mach 1, cuyo diseño y prestaciones rendirán homenaje a la época dorada de los muscle cars de finales de la década de 1960.

"Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang, y es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo,” mencionó Dave Pericak, director de Ford Icons. "Al igual que el original, el nuevo Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una gran apariencia y, más capaz en la pista al igual que l Mustang de 5.0 litros. ".

La firma del óvalo azul ha decidido revivir el mítico nombre de “Match 1” para bautizar a la versión más potente del Mustang, el cual presumiblemente tomará el lugar del Bullitt como hermano mayor del Mustang GT en próximo año.

El Ford Mustang Mach One original debutó en 1969, y estuvo en el mercado hasta 1978. Ahora regresa para los entusiastas mundiales del Mustang que buscan el mayor rendimiento del V8 5.0 litros como una nueva opción en la línea del auto deportivo más vendido del mundo.

Continuando con el legado de Mach 1

Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente marcó su lugar en la línea Mustang, ofreciendo rendimiento y dinámica mejorada con su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, Mach 1 ofreció un rendimiento mejorado en comparación con Mustang GT y fue más alcanzable que Shelby y Boss.

"Mach 1 siempre ha sido ese puente entre los Mustangs base y los modelos de alta potencia", dijo Ted Ryan, gerente de marca de patrimonio de los Archivos Ford. "Desde una perspectiva de estilo y manejo, el Mach 1 original logró destacarse como único, incluso en la alineación de Mustang, y como su nombre lo indica, realmente podía moverse".

Dos años después de su debut, Mach 1 salió en 1971 a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con una variedad de opciones de motores potentes r. En 1974, Mach 1 volvió a ver cambios importantes, reinventados por primera vez como hatchback. Esta generación de Mach 1 durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rallye antes de ser descontinuado después del año 1978.

Mach 1 regresó para los años 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño Mach 1 de la década de 1970. Su exclusiva suspensión de manejo Mach 1 con frenos de disco delanteros Brembo más grandes mejoró el rendimiento en carretera, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al cupé a destacarse.

Diecisiete años después, el nuevo Mustang Mach 1 2021 está listo para regresar como el Mustang de 5.0 litros mejor preparado para la pista, ofreciendo una vez más la magia del diseño al mismo tiempo que continúa aumentando su legado de rendimiento.

Imagen ampliada

Golf volverá a ser mexicano, producido en la planta de VW Puebla

Volkswagen confirmó a partir de 2027, la producción de este hatchback se llevará a cabo en la planta de puebla de la marca, lo que marca la continuidad de una tradición que se desarrolló durante más de medio siglo.

Geely presenta tecnología híbrida innovadora basada en Inteligencia Artificial

La armadora china lanzó tecnologías con Inteligencia Artificial que se ven cristalizadas en vehículos híbridos que superan todo lo visto hasta ahora en autonomía.

Stellantis nombra nuevos directores de Peugeot y Alfa Romeo

La marca del león será encabezada por Aymeric Bardon, mientras que la firma italiana tendrá a Jesús Rodríguez como su cabeza, al igual que Mopar, donde gestionará la labor de posventa del grupo.
Anuncio