°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Posponen por mal tiempo el lanzamiento del SpaceX

Será para otro momento. Foto Ap
Será para otro momento. Foto Ap
27 de mayo de 2020 16:49

Cabo Cañaveral. El Lanzamiento del vuelo tripulado NASA-SpaceX se posterga por mal tiempo.

Las tormentas eléctricas en Florida atrasaron el lanzamiento.

Hubiera sido la primera ocasión que una empresa privada pone a seres humanos en órbita y sería la primera vez en casi una década que astronautas parten de suelo estadounidense. Desde el retiro del transbordador en 2011, la NASA ha utilizado cohetes rusos lanzados desde Kazajistán para transportar a sus astronautas a la estación espacial.

Dos veteranos del espacio, Doug Hurley y Bob Behnken, irían hacia la Estación Espacial Internacional en la flamante cápsula Dragon, montada en un cohete Falcon 9, desde la misma plataforma utilizada por las misiones lunares Apollo hace medio siglo.

 

Imagen ampliada

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

El director ejecutivo de Colossal, Ben Lamm, afirmó que la compañía esperaba alcanzar su objetivo de crear un dodo vivo en un plazo de 5 a 7 años.

Los chimpancés toman el equivalente a medio litro de cerveza al día, según un estudio

Esto respalda la teoría de que las personas habrían heredado de los primates su gusto por el alcohol y la capacidad de metabolizarlo, aunque sea tóxico para los humanos.

Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra

El meteorito 2025 FA22 pasará mañana, 18 de septiembre, a una distancia ligeramente mayor que el diámetro de la órbita lunar desde la Tierra.
Anuncio