°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mil 36 mexicanos han fallecido en EU por coronavirus, reporta SRE

Vista aérea de una parte del panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, donde son enterradas las personas que han fallecido por Covid-19. Foto Pablo Ramos / Archivo
Vista aérea de una parte del panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, donde son enterradas las personas que han fallecido por Covid-19. Foto Pablo Ramos / Archivo
23 de mayo de 2020 15:06

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mil 36 mexicanos fallecieron en Estados Unidos por Covid-19, de los cuales 671 estaban en Nueva York.

En un reporte con fecha de corte del 22 de mayo, la dependencia señaló que el número de connacionales contagiados en el país del norte es de 369 y la mayoría de ellos se encuentran en la misma entidad estadunidense (101), así como en Texas (86).

En el resto del mundo, los consulados mexicanos tienen el reporte de 88 personas con la enfermedad y siete fallecidos.

De los primeros, 67 se encuentran en Canadá, siete en Chile y tres en Panamá. Italia y República Dominicana tienen dos casos cada uno; Cuba, Irlanda, Kenia, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia reportan uno.

En cuanto a los fallecidos, tres estaban en España, dos en Perú y uno en Colombia y Francia.

La dependencia lamentó los decesos notificados por la red consular.

Imagen ampliada

Senado avala la Ley de Aguas; la turna al Ejecutivo para su promulgación

Menos de 12 horas después que fue turnada por la Cámara de Diputados, la minuta se avaló con 85 votos a favor y 36 en contra.

Productores de Chihuahua acuerdan retirar bloqueos fronterizos tras reunión con Gobernación

Pidieron a cambio concretar una mesa de diálogo con la Conagua para resolver las dudas que pudieran tener sobre esa legislación que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, y que esta noche se discute en el Senado.

Uber y Secretaría de las Mujeres se unen para fortalecer la movilidad segura

La empresa internacional donará 18 mil viajes para facilitar que las usuarias puedan trasladarse a los Centros LIBRE y a otros espacios de atención de la dependencia.
Anuncio