°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanza MercadoPago fondo de inversión con rendimientos de 4.3%

MercadoPago, uno de los brazos comerciales de MercadoLibre, anunció la puesta en marcha de su Fondo de Inversión en conjunto con la plataforma GBM, para que usuarios puedan ahorrar y generar rendimientos de hasta 4.3% anuales. Imagen tomada del Twitter de @mercadopago
MercadoPago, uno de los brazos comerciales de MercadoLibre, anunció la puesta en marcha de su Fondo de Inversión en conjunto con la plataforma GBM, para que usuarios puedan ahorrar y generar rendimientos de hasta 4.3% anuales. Imagen tomada del Twitter de @mercadopago
20 de mayo de 2020 13:17

Ciudad de México. MercadoPago, uno de los brazos comerciales de MercadoLibre, anunció la puesta en marcha de su Fondo de Inversión en conjunto con la plataforma GBM, para que usuarios puedan ahorrar y generar rendimientos de hasta 4.3 por ciento anuales.

Sergio Dueñas, director general de MercadoPago en México, explicó que para poder acceder es necesario que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma y pueden invertir desde 1 hasta 10 mil pesos.

Indicó que el producto se encuentra disponible desde febrero y hasta el momento van 100 mil usuarios que han invertido un monto promedio de mil pesos. La meta al finalizar el presente año es de 300 mil.

Refirió que no se requieren plazos mínimos, por lo que el capital de los inversores se encuentra disponible en cualquier momento. Actualmente el producto funciona en Brasil y Argentina.

Javier Martínez, director general de GBM, precisó que las inversiones están hechas en instrumentos de deuda de corto plazo y de bajo riesgo.

“Llevamos tiempo desarrollando el producto, pero lo lanzamos ahora porque queríamos hacerlo bien y bien estructurado en México”, dijo Sergio Dueñas, de MercadoPago.

Pese a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del Covid-19, la plataforma prevé que cada vez más usuarios se sumen al producto, pues es meramente digital e incentiva el ahorro.

“Incentivar la cultura del ahorro es parte del reto que tenemos como país, para nosotros, internamente, debemos comunicar los beneficios de ahorrar, las características de este producto y que las personas tengan disponible su dinero. También hemos visto que la gente tiene interés de ahorro, es mayor, y poner la disponibilidad de estos productos incentiva al ahorro”, añadió Dueñas.

Imagen ampliada

Aprueba Senado de EU recorte en ayudas al exterior y a medios públicos

El Senado votó el jueves por la noche por 51 a 48 a favor de la petición de Trump de recortar nueve mil millones de dólares en gastos ya aprobados por el Congreso.

Impulsan movilidad segura en carreteras mediante políticas de prevención de accidentes

La seguridad vial no es solo una meta técnica, sino un compromiso humano de conciencia social, resalta el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala.

Ventas minoristas en EU suben ligeramente en junio tras una caída en mayo

Las ventas minoristas aumentaron 0.6 por ciento en junio, una cifra mejor que la esperada.
Anuncio