°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exportación de pesados cayó 23% en marzo, el efecto final será mayor: ANPACT

Imagen
Producción de Vehículos del Autotransporte Enero - Marzo de 2010 a 2020. Imagen cortesía ANPACT.
20 de mayo de 2020 18:30

Ciudad de México. Durante marzo la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 12,584 unidades, lo que representa una disminución del 29.1%, respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Se exportaron un total de 11,062 unidades, lo que significó una caída del 23.0%, con relación al mismo mes de 2019.

“Las cifras de producción y exportación en marzo reflejan las primeras semanas de la pandemia en México y Estados Unidos, por lo cual, el efecto final será mucho mayor. Los transportistas que requieren de nuestros vehículos, han estado al frente de la lucha contra el COVID-19, entregando alimentos, medicinas y transportando personal. Muy pronto, será el turno de reconocerles su labor convirtiendo esta crisis en una oportunidad que impulse su competitividad”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

En cuanto a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante el primer trimestre del año, se produjeron 38,221 unidades, cifra que comparada con las 50,346 unidades producidas durante el mismo periodo de 2019, representa una disminución del 24.1%.

Respecto a las exportaciones acumuladas, alcanzaron un total de 33,223 unidades, lo que significa una caída de 20.8% respecto al mismo periodo de 2019.

“Reafirmamos nuestro compromiso porque sabemos que la industria nacional fabricante de vehículos para el autotransporte es un motor del bienestar en México. Impulsar el autotransporte será una tarea decisiva, ya que nuestra industria tiene un efecto multiplicador sobre otros sectores de la economía, y es indispensable para construir una nueva normalidad. Seguimos en el camino por México, comprometidos a cuidar de la salud de cada uno de nuestros colaboradores y sus familias”, finalizó Elizalde.

Mercedes-Benz designa a nuevo CEO para México y Latinoamérica

La compañía germana presentó oficialmente a Stefan Albrecht, quien asume el puesto, el directivo con amplia carrera en la marca encabezará una época trascendental

Toyota Financial Services cuenta con un nuevo broker para México

La aparición de TFS Insurance Solutions se da para tener mejores soluciones entre conductores y las aseguradoras mejor posicionadas en el país

JAC crece oferta de pickups con T9

La nueva pickup mediana buscará atraer a un nuevo público que busca un vehículo para el día a día con capacidades para la aventura en el todoterreno.
Anuncio