°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a dos hombres detenidos con 410 mil dólares

Imagen de los detenidos cortesía de la FGR
Imagen de los detenidos cortesía de la FGR
13 de mayo de 2020 14:35

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso para dos hombres que fueron detenidos transportando 410 mil dólares en efectivo, sin que pudieran comprobar su procedencia legal.

Los ahora indiciados fueron detenidos cuando viajaban en un camión de pasajeros que pasó por una revisión en la sección Aduanera de San Emeterio, en Sonoyta, Sonora, efectuada por elementos de la Policía Federal Ministerial y del Servicio de Administración Tributaria.

El efectivo fue encontrado dentro de nueve paquetes ocultos en el autobús, por lo que detuvieron a los dos choferes de la unidad.

Una vez presentados ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien los vinculó a proceso por su posible responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que dictó que permanecieran en prisión preventiva hasta que se les dicte sentencia.

Imagen ampliada

Gobierno impulsa acciones para proteger a las abejas y fortalecer la apicultura en México

Se impulsan acciones enfocadas en el control de plaguicidas y la promoción de prácticas agrícolas sustentables para proteger a las abejas, resaltó el titular de Sader, Julio Berdegué.

Ministros electos se toman foto oficial en la SCJN

Seis de ellos vistieron toga, incluido el futuro presidente Hugo Aguilar Ortiz, quien añadió como distintivo una estola con bordado representativo de pueblos indígenas.

Pide García Luna extensión de 90 días para presentar apelación escrita de su condena

Abogados del ex secretario de Seguridad de México argumentaron que ha sido muy difícil comunicarse con su cliente y debido a eso no han podido estructurar sus argumentos.