°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a maestro de la CNTE en Oaxaca

El 17 de marzo de 2020, maestros de la CNTE protestaron frente a Palacio Nacional, en la CDMX. Foto Pablo Ramos
El 17 de marzo de 2020, maestros de la CNTE protestaron frente a Palacio Nacional, en la CDMX. Foto Pablo Ramos
13 de mayo de 2020 09:19

Juchitán, Oax. Pedro Flores López, profesor e integrante de la sección 22 de la CNTE, fue asesinado con disparos de arma de fuego la tarde del martes en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El docente, de 60 años de edad, era maestro de primaria general del sector 02 en la ciudad de Tehuantepec Oaxaca y formaba parte de la delegación sindical D-I-90 en esta región oaxaqueña.

Por medio de una misiva, la comisión política de la sección 22, exigió justicia y el esclarecimiento del homicidio de éste y el resto de compañeros, cometidos en la entidad en los últimos años, recalcando que priva la impunidad.

“Hasta este momento se desconoce el paradero de los autores intelectuales y materiales de la muerte de nuestro camarada, por lo que exigimos al gobierno de Oaxaca y al fiscal general dar con los responsables de este crimen y castigarlos”, señala el comunicado.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE manifestó que el profesor Pedro Flores, se encontraba en vías de jubilación y que es lamentable lo que ocurrió.

“La ola de violencia y asesinatos que se vive en el estado de Oaxaca ha alcanzado a diversos sectores, entre ellos a las maestras y maestros dejando perdidas irreparables para las familias, por eso manifestamos nuestro repudio y exigencia de justicia”, reiteró.

Apenas, el pasado 13 de abril, fue asesinada también por arma de fuego, la profesora Marisol Agustina R.L. en la zona de la costa de Oaxaca, cuando viajaba junto con otra persona en una motocicleta a la altura del kilómetro 84, del Rancho Los Limones en Río Grande, Oaxaca,

Según datos de la sección 22, en el 2019, 14 maestros oaxaqueños fueron asesinados y hasta el momento no han habido resultados que los aclaren.

Imagen ampliada

Inauguran sexto coloquio historia y sociedad en la literatura de Chiapas

Tiene como objetivo el convocar a estudiantes, académicos, escritores y escritoras “para dialogar en torno a la creación poética.

Morena mantiene 16 ayuntamientos de Durango: IEPC

El presidente del IEPC resaltó la coordinación entre las instituciones electorales estatales y federales y la colaboración de las corporaciones de seguridad del orden federal y local.

También en Guerrero, CETEG irrumpe convivio y vandaliza sede del SNTE

Un contingente se dirigió a una bodega donde sustrajeron bolsas con cientos de playeras con logotipos del SNTE y les prendieron fuego en la explanada del inmueble.
Anuncio