°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atiende la Condusef más de 80 mil asuntos desde inicio del Covid-19

Capitalinos hacen fila para entrar a una institución bancaria de la colonia Agrícola Oriental. Foto María Luisa Severiano
Capitalinos hacen fila para entrar a una institución bancaria de la colonia Agrícola Oriental. Foto María Luisa Severiano
11 de mayo de 2020 15:20

Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que entre el 17 de marzo y el 7 de mayo atendió y dio asesoría a 82 mil 831 casos por la vía remota.

De acuerdo con el organismo regulador, en el periodo de referencia, el Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (CCAMER) atendió un total de 68 mil 701 asuntos, de los cuales, 56 mil 346 correspondieron a llamadas y nueve mil 299 a correos electrónicos.

Refirió que por medio del portal de queja electrónica se han atendido siete mil 671 asuntos relacionados con operaciones con tarjeta de crédito y débito de instituciones bancarias, de los cuales cuatro mil 735 se presentaron en el mes de abril, y durante los primeros siete días de mayo ya se tienen registrados mil 167 asuntos

“Es importante mencionar que 52 por ciento de estas quejas corresponden a consumos o cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito”, precisó la Condusef.

El organismo defensor recordó que a principios del mes de abril se puso en operación el Chat en línea como un esquema de atención remota alterno a los ya establecidos y en ese mismo mes se atendieron cuatro mil 798 chats, lo que significó un promedio diario de 282 asuntos, mientras que en los primeros días de mayo el promedio diario asciende a 410 asuntos, incremento de más del 40 por ciento en la recepción de estos asuntos.

“Se reitera a los usuarios que, si bien actualmente se encuentran cerradas nuestras Unidades de Atención a Usuarios, derivado de la contingencia provocada por el Covid-19, se han dispuesto en la página de Internet distintos canales de atención a distancia como el Portal de Queja Electrónica, Chat en línea, así como nuestro Centro de Atención Telefónica (55 53 400 999)”.

Imagen ampliada

Destaca Asociación de Emprendedores subrepresentación de mujeres en espacios de liderazgo

En 2 de cada 3 empresas, las mujeres no ocupan posiciones de dirección, y menos de la mitad del capital social del 77 por ciento de las empresas pertenece a las mujeres.

Promete Ebrard reanudar exploración minera a mayor escala en 2026

Se acelerarán los permisos pendientes y se acortarán tiempos para facilitar la inversión, resaltó el titular de Economía.

Minería puede ser el centro del Plan México: Camimex

México es productor relevante de 23 minerales a nivel mundial, nueve de ellos considerados críticos para la región norteamericana, resaltó Pedro Rivero, presidente de la Cámara Minera de México.
Anuncio