°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GM reportó ingresos por 300 mdd durante el 1T del 2020

Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $200 millones de dólares. Foto. Facebook General Motors.
Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $200 millones de dólares. Foto. Facebook General Motors.
08 de mayo de 2020 14:00

Detroit, Michigan. General Motors Co. (NYSE: GM) informó que sus ganancias fueron sólidas durante el primer trimestre del año.

El desempeño comercial subyacente de la compañía fue bueno pese a que los resultados se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

“La fortaleza de esta compañía siempre ha sido su gente, y estoy orgullosa de apoyar a nuestros mejores jugadores al enfrentar estos desafíos juntos, como un solo equipo, mientras continuamos nuestra transformación”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

Agregó que tienen un historial de toma de decisiones rápidas, estratégicas y difíciles para garantizar su viabilidad a largo plazo y crear valor para todos sus socios de negocio.

Los resultados del primer trimestre del 2020 fueron:

  • Utilidad por acción diluida de $0.17 dólares y diluida ajustada de $0.62 dólares o Utilidad por acción diluida incluye un impacto negativo de $(0.28) dólares por revaluaciones de Lyft y PSA
  • Ingresos de $300 millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de $1.2 mil millones de dólares, incluyendo un impacto negativo de $(1.4) mil millones de dólares por el COVID-19.
  • Ingresos por $32.7 mil millones de dólares.
  • Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de $2.2 mil millones de dólares.
  • Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $200 millones de dólares.

“Estamos enfocados en preservar la liquidez y tomar las medidas adecuadas hoy para hacer que la empresa sea más fuerte y más competitiva en el largo plazo mientras atravesamos por estos tiempos sin precedentes”, enfatizó Dhivya Suryadevara, CFO de GM.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio