°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frente a miles de personas, Bolsonaro reitera rechazo a confinamiento

Jair Bolsonaro saluda desde una sana distancia a los miles de partidarios que se aglutinaron frente a su residencia en Brasilia. Foto Afp
Jair Bolsonaro saluda desde una sana distancia a los miles de partidarios que se aglutinaron frente a su residencia en Brasilia. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de mayo de 2020 14:51

Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo ante miles de seguidores en Brasilia su discurso contra el confinamiento, en un momento en el que se dispara el número de casos de coronavirus en el país.

"La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro", declaró el jefe de Estado en un retransmisión de la manifestación en directo por Facebook.

En Brasil, las medidas de confinamiento son competencia de los gobernadores estatales que las imponen localmente, de forma más o menos estricta.

La manifestación del domingo en Brasilia reunió a una multitud más numerosa que en las semanas anteriores, con muchas pancartas contra Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Moro, el ex ministro de Justicia, que dimitió la semana pasada con acusaciones de injerencia contra Bolsonaro.

Algunos de los presentes reclamaron una "intervención militar".

Pero, a diferencia de las protestas anteriores, el presidente ultraderechista, que no llevaba mascarilla, se mantuvo a distancia de sus seguidores, desde la rampa de su residencia oficial del Palacio de la Alvorada.

En vez de alentar a la multitud, el mandatario se conformó con hacer un breve discurso ante la cámara. Luego bajó la rampa con su hija Laura, de nueve años, para saludar a los manifestantes, pero se quedó a más de dos metros de la muchedumbre.

"El pueblo está con nosotros, y el ejército está del lado de la ley, del orden, de la libertad y de la democracia", afirmó.

El diario Estado de Sao Paulo, uno de los más importantes del país, contó que un grupo de manifestantes empujó y dio patadas a uno de sus fotógrafos y su chofer.

Brasil ha registrado cerca de 100 mil casos de Covid-19 y más de seis mil 700 fallecidos desde el principio de la epidemia en diciembre en China.

En la última semana, el número de fallecidos diarios ha superado las 400 personas.

La mayoría de los expertos considera que el pico de la pandemia está aún lejos de ser alcanzado en ese país de 210 millones de habitantes con el tamaño de un continente.

Imagen ampliada

Panamá declara zona bananera Bocas del Toro en estado de emergencia por huelga

El banano es el principal producto de exportación de Panamá, representa un 18% del total de las ventas al exterior del país

Tiroteo en centro comercial de Connecticut deja 5 heridos

Spagnolo expresó que la policía cree que el agresor, quien tenía una pistola semiautomática, conocía a las víctimas y que el tiroteo fue precedido por una disputa

Administración de Trump urge a niña mexicana en tratamiento a salir de EU

La abogada que representa a la familia aseveró al medio que su “deportación” sería un “sacrificio cruel y sin sentido”
Anuncio