°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daimler Trucks México cierra con buenos números primer trimestre del año

Freightliner en vehículos Clase 6 y 8 obtuvo 39.3% de participación de mercado lo cual es ligeramente mejor que el primer trimestre del 2019, donde se obtuvo 39%. Foto. Archivo/Lilián Anaya.
Freightliner en vehículos Clase 6 y 8 obtuvo 39.3% de participación de mercado lo cual es ligeramente mejor que el primer trimestre del 2019, donde se obtuvo 39%. Foto. Archivo/Lilián Anaya.
24 de abril de 2020 08:00

Ciudad de México. Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales en México, dijo en entrevista para Tiempo de Carrera Industria que en el primer trimestre del año mantuvieron el liderazgo, Freightliner en vehículos Clase 6 y 8 obtuvo 39.3% de participación de mercado lo cual es ligeramente mejor que el primer trimestre del 2019, donde se obtuvo 39%.

Particularmente en la Clase 8, en camiones pesados, tractocamiones, están en 1.5% por arriba del 2019, por lo que cerraron el trimestre con 39.5%, “estamos bien, son buenos números y comparaciones con cierto grado de peculiaridad porque si lo viéramos así, el 2020 es el año donde estamos comercializando una nueva tecnología en Clase 8, con el Nuevo Cascadia que tiene nuevos sistemas de conectividad”, destacó Rivera.

Resaltó que la crisis los ha llevado a realizar una serie de cambios en sus actividades administrativas, aunque afirma que tuvieron conocimiento temprano de la situación y pudieron tomar medidas antes de que se anunciara lo de la sana distancia.

Las actividades en los distribuidores cambiaron, así como también el modelo de negocios, su red se ha enfocado a que la venta de vehículos ahora es a distancia ya que los pisos de venta están cerrados.

Enfatizó que el trabajo en talleres sigue permitido, la postventa está completamente activa, los 85 puntos en el país tanto de servicio y de refacciones están abiertos, se hacen trabajos de mantenimiento tanto en vehículos de carga como de pasaje que se considera esencial, también están operando normal en su Centro de Distribución de Partes de San Luis Potosí.  

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio