°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fitch rebaja calificaciones a Pemex, CFE, Ienova y Cometa

Torre de Pemex en Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
Torre de Pemex en Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
17 de abril de 2020 12:52

Ciudad de México. La agencia calificadora Fitch rebajó este viernes las notas crediticias de las compañías estatales mexicanas Pemex y CFE, así como las de las empresas Ienova y Cometa, luego de recortar la calificación soberana del país latinoamericano.

El miércoles, Fitch anunció una rebaja a la nota crediticia de México a "BBB-" desde "BBB", un escalón por encima del grado especulativo, argumentando que el choque económico del coronavirus llevará al país a una "severa recesión" en 2020.

Imagen ampliada

Brasil: recurre Braskem a mil mdd de línea de crédito para reforzar liquidez

La compañía dijo en un comunicado que la medida se alinea con su estrategia de “gestión conservadora de efectivo” en un escenario de una larga recesión en la industria química mundial.

China ofrece a EU inversiones por un billón de dólares a cambio de concesiones comerciales

La agencia Bloomberg informó que el equipo negociador del presidente de China, Xi Jinping, estaría tratando, igualmente, de reducir los aranceles a los insumos procedentes de su país y que tienen como destino cualquier fábrica china situada en Estados Unidos.

Congela gobierno de EU fondos para Chicago, otra ciudad demócrata

Hasta ahora ha puesto en espera al menos 28 mil mdd en fondos para ciudades y estados administrados por opositores, utilizando el poder para castigar a rivales políticos.
Anuncio