°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niega China “guerra de propaganda” sobre el coronavirus

En Hubei, China. Foto Ap
En Hubei, China. Foto Ap
Foto autor
Afp
13 de abril de 2020 11:04

Pekín. China, acusada por Alemania de querer influir a altos funcionarios de su gobierno para que hablen positivamente de su gestión de la pandemia de Covid-19, negó este lunes estar buscando una "guerra de propaganda".

El diario alemán Die Welt había escrito el domingo que los altos funcionarios y personal de ministerios alemanes recibieron mensajes para "expresarse positivamente sobre la gestión china del coronavirus".

El periódico se basa en un documento confidencial del ministerio alemán de Exteriores, que no quiso confirmar o desmentir la información.

Interrogado por la AFP, el ministerio chino de Exteriores reaccionó asegurando que su país está decidido a "reforzar la cooperación internacional contra la epidemia".

"Nuestro objetivo es proteger la vida y la salud de nuestra población y preservar la seguridad nacional mundial, no que los demás nos aprecien", dijo el ministerio en un comunicado.

"No necesitamos ni elogios ni tenemos la intención de empezar una guerra de propaganda", aseguró el ministerio.

China, donde apareció el coronavirus en diciembre, tiene ahora la epidemia controlada.

Según el balance oficial, el nuevo coronavirus contaminó a 82 mil 160 personas y dejó 3 mil 341 muertos.

Imagen ampliada

Despide Trump a Elon Musk con llave de oro; regresará, dijo

De la meta de ahorrar un billón de dólares del gasto público federal, sólo consiguió 12 mil mdd.

Vamos a superarlo, dice Biden ante diagnóstico de cáncer

"No está en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado. Así que me siento bien", agregó.

Tribunal israelí detiene a la activista Sanaa Salameh, viuda del escritor Walid Daqqa

Sanaa Salameh, que fue detenida el jueves, permanecerá en prisión preventiva hasta el 3 de junio, acusada de "provocación y simpatía con organizaciones terroristas", dijo su abogado, Fadi Bransi.
Anuncio