°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apoyan productores agrícolas a sectores vulnerables ante Covid-19

En esta labor de ayuda solidaria también se han integrado firmas que se encargan del rubro de cárnicos, como Kekén, que también reparte sus productos y la invitación se ha extendido a Bachoco. Foto  Luis A. Boffil
En esta labor de ayuda solidaria también se han integrado firmas que se encargan del rubro de cárnicos, como Kekén, que también reparte sus productos y la invitación se ha extendido a Bachoco. Foto Luis A. Boffil
12 de abril de 2020 12:34

Mérida, Yuc.Productores y firmas importantes del rubro agrícola se sumaron al apoyo de los sectores más vulnerables, ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, y distribuyen desde hace dos semanas unas 180 toneladas de alimentos a familias del sur, centro y oriente de Yucatán.

Los productores y las firmas rurales apoyaron, de esta forma, una iniciativa del Gobierno del Estado para proveer con esa cantidad de productos a personas de escasos recursos que habitan en 40 municipios de la geografía estatal.

Con esta iniciativa del Gobierno del Estado se espera que para la próxima ocasión, se puedan repartir cerca de 100 toneladas más.

En un comunicado, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que todo este esfuerzo no sería posible sin la donación de numerosos productores, quienes decidieron apoyar a las familias yucatecas para afrontar esta situación de contingencia.

En la tarea de distribuir los alimentos, participan personal del Gobierno del Estado, representantes del empresariado y voluntarios, quienes trasladan los productos en sus vehículos, además de embolsar los alimentos, a fin de que lleguen a su destino sin contratiempos.

En cuanto a la logística operativa, el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se encarga de coordinar las acciones con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada municipio y éstos, a su vez, llevan a cabo la distribución.

A manera de ejemplo, en el oriente del estado se distribuyeron 10 toneladas de vegetales al municipio de Tizimín y tres para San Felipe, Panabá, Sucilá y Río Lagartos, respectivamente. Para esta entrega en municipios del oriente del estado, los productores donaron pepino, calabaza italiana, calabaza amarilla, papaya y chile habanero.

Son personas o compañías que se solidarizaron con el Gobierno del Estado para llevar alimento a los hogares más necesitados, como es el caso de la empresa Valle del Sur, que exporta a Estados Unidos y una parte de su gran producción la está donando ante la contingencia que se vive estos días.

En esta labor de ayuda solidaria también se han integrado firmas que se encargan del rubro de cárnicos, como Kekén, que también reparte sus productos y la invitación se ha extendido a Bachoco, dedicada a la producción de pollo, que próximamente se sumará a este esfuerzo.

Imagen ampliada

Dejan lluvias dos personas muertas tras desbordamiento de canal en Querétaro

El fuerte aguacero se suscitó en las últimas horas tanto en la ciudad de Querétaro como en el municipio de El Marqués.

Puebla: explosión de polvorín deja 4 muertos y 4 heridos en San Miguel Zacaola

El siniestro ocurrió ayer en un taller de pirotecnia en la calle Villa del Tren y 8 Norte, alrededor de las 17:30 horas.

Muere hombre linchado por presunto robo en Cuautlancingo

a víctima de unos 30 años, fue atada a un poste y agredida hasta perder la vida a consecuencia de las lesiones.
Anuncio