°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cautela por renovar flota tira venta de pesados: ANPACT

La Asociación prevé en los próximos meses que el impacto sea mayor debido al tipo de cambio y la inestable situación económica que se avecina. Imagen cortesía ANPACT
La Asociación prevé en los próximos meses que el impacto sea mayor debido al tipo de cambio y la inestable situación económica que se avecina. Imagen cortesía ANPACT
08 de abril de 2020 14:00

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que en marzo pasado, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 2,089 unidades cifra que comparada con las 3,928 registradas en marzo de 2019, representa una caída de 46.8%.

También en el mismo mes, la venta al menudeo de vehículos pesados alcanzó 2,260 unidades que, comparadas con las 3,890 comercializadas durante el mismo mes del 2019, significó una disminución del 41.9%.

“La caída en las ventas responde a una serie de factores que ya se vienen presentando desde julio de 2019, lo que nos da como resultado la caída más pronunciada en ventas durante el primer trimestre de los últimos 10 años. En los próximos meses, sin embargo, el impacto será aún mayor debido al tipo de cambio, y la cautela que se tendrá en la industria por renovar flota ante la situación económica que se avecina”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Respecto a las ventas acumuladas durante los primeros tres meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo sumó un total de 5,602 vehículos, lo que representa una caída de 35.3 %, si se compara con las 8,656 unidades comercializados durante 2019.

En las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 6,972 vehículos, lo que representa una disminución de 30.4%, respecto al primer trimestre del año anterior.

“En apoyo a la emergencia sanitaria, hemos solicitado que se especifique como actividad esencial a toda la cadena del autotransporte, para poder tener más vehículos en óptimas condiciones apoyando a las empresas del autotransporte y no detenidos en patios o la cadena de producción”, enfatizó Elizalde Lizárraga.

Imagen ampliada

Stellantis adelantó plan ambicioso para 2026 y recontó alcances de 2025

Entre lanzamientos de cuatro de las marcas que conforman la constelación del grupo automotriz, de las cuales una es de reciente adhesión, el CEO del conglomerado en México compartió logros a la fecha y planes para 2026.

Toyota acumula 10 años de relación en apoyo a Fundación Teletón

La asistencia desde Fundación Toyota a los diferentes centros de atención a niños con diversas condiciones que son atendidos en los centros especializados de Fundación Teletón, cumple una década donando vehículos.

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.
Anuncio