°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluye SEP rehabilitación de 244 escuelas afectadas por 19-S

El secretario Esteban Moctezuma Barragán garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción. Imagen @SEP_mx
El secretario Esteban Moctezuma Barragán garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción. Imagen @SEP_mx
03 de abril de 2020 14:55

La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de Fundación Carlos Slim, concluyó los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en 244 planteles que resultaron afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México. 

En videoconferencia para revisar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que se rehabilitaron 221 planteles y 23 más fueron reconstruidos en su totalidad, con una inversión de casi 400 millones de pesos, en beneficio de más de 152 mil alumnos. 

Reiteró que el programa se implementa con un enfoque de derechos humanos para reconocer, proteger y restablecer el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos, en todos los niveles de enseñanza.

Además, reconoció la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción, así como la transparencia de la SEP en el ejercicio de los recursos y sus gestiones para lograr acuerdos con representantes de la sociedad civil como Fundación Carlos Slim.

Durante el mes de marzo, y con la participación de Fundación Carlos Slim se entregaron dos planteles completamente reconstruidos. 

Moctezuma Barragán garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, al ser una prioridad para la actual administración, por lo que se trabajará con total transparencia en el ejercicio presupuestal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno en las entidades afectadas.

Imagen ampliada

Centro de Acopio de UNAM ha recolectado 65 ton de ayuda para damnificados de Hidalgo, Puebla y Veracruz

Los primeros camiones con destino a Veracruz saldrán el próximo lunes. La UNAM colabora con universidades hermanas en las zonas afectadas, por lo que la primera entrega será a la Universidad Veracruzana.

Por presión de EU, aplazan voto de plan mundial para reducir emisiones de barcos

La OMI indicó que la decisión fue postergada hasta el próximo año. Estados Unidos amenazó con sanciones contra países que apoyaran la iniciativa.

Save the Children México realiza acciones humanitarias en Xicotepec y Poza Rica

A través de un monitoreo presencial, elementos de esa organización civil analiza la situación y evalúa las necesidades para planificar una respuesta integral que no solo atienda la emergencia inmediata, sino que contribuya a la recuperación y reconstrucción de las comunidades en el mediano plazo. 
Anuncio