°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran parques y áreas turísticas en Jalisco por contingencia

La Sierra de Quila es una área natural protegida (ANP) a donde acuden cientos de personas durante Semana Santa y Pascua. Foto 'La Jornada'
La Sierra de Quila es una área natural protegida (ANP) a donde acuden cientos de personas durante Semana Santa y Pascua. Foto 'La Jornada'
27 de marzo de 2020 14:06

Puerto Vallarta, Jal. La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) restringió el ingreso al Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Debido a que es común que durante el periodo de Semana Santa y Pascua las áreas turísticas de La Cascada y Campamento La Ciénega reciben a cientos de personas, éstas permanecerán cerradas.

La Semadet detalló que el personal de la Sierra de Quila “continuará sus labores operativas de manera regular para mantener controlados los accesos, a través de la vigilancia coordinada con autoridades municipales, estatales y poseedores”

La dependencia señaló que estas acciones forman parte del Plan Jalisco Covid-19 implementado por el gobierno estatal.

Imagen ampliada

Consejo de Protección Civil en BCS anuncia medidas ante acercamiento del huracán Priscilla

Determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de los puertos marítimos en los municipios de La Paz y Los Cabos, así como la apertura de refugios en todo el estado.

Estudiantes de la FES bloquean carretera Cuautitlán-Teoloyucan

Los estudiantes reiteraron sus denuncias por las condiciones de deterioro e inseguridad de la vía de comunicación

Lluvias causan estragos en Villa Comaltitlán, Chiapas

Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Chalaca
Anuncio