°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Economía mexicana decrecerá 2.6% en 2020: Citibanamex

Especialistas prevén que la afectación económica por el Covid-19, sea peor de lo proyectado al inicio de la pandemia. Foto Pablo Ramos/Archivo
Especialistas prevén que la afectación económica por el Covid-19, sea peor de lo proyectado al inicio de la pandemia. Foto Pablo Ramos/Archivo
20 de marzo de 2020 11:58

Ciudad de México. Por un impacto mayor del coronavirus a la economía global y una respuesta con retrasos en México, Citibanamex revisó este viernes la estimación de crecimiento del país, por lo que pasó de 0.5 a una contracción de 2.6 por ciento.

Analistas de la institución bancaria prevén que la afectación económica en todo el mundo sea más profunda de los que se había previsto anteriormente.

Sin embargo, consideró que el brote del Covid-19 en territorio mexicano también será más fuerte de lo esperado, ante la respuesta tardía en la implementación de políticas públicas sanitarias por parte del gobierno mexicano.

Consideró que en la próxima reunión del Banco de México (BdeM), los integrantes de su junta de gobierno determinarán bajar 75 puntos la tasa de interés referencial, por lo que es probable que termine en 5 por ciento a finales de este año.

Comentó que ello sucederá una vez que analicen la depreciación del peso mexicano, que ocurre en medio de una fuerte contracción económica y un bajo traspaso de la depreciación cambiaria hacia la inflación.

Indicó que el nuevo escenario implica un déficit primario de 0.1 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Citibanamex no es la primera institución que reduce sus expectativas de crecimiento de México para este año, pues en días pasados otras han indicado una reducción negativa, siendo Credit Suisse la que ha expresado una caída del 4 por ciento.

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.