°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se somete Bolsonaro a nueva prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a su segunda prueba para detectar si tiene coronavirus. Foto Afp
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a su segunda prueba para detectar si tiene coronavirus. Foto Afp
17 de marzo de 2020 10:39

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió el martes a su segunda prueba para detectar si tiene coronavirus, luego de que en los últimos días se descubrió que tuvo contacto con un número creciente de personas que han contraído el virus.

Los resultados de la prueba se darían a conocer más tarde el martes, según la oficina del presidente, a pesar de que el período normal de entrega es de hasta 48 horas.

Bolsonaro fue evaluado por primera vez el jueves pasado después de que su secretario de comunicaciones, Fabio Wajngarten, quien fue parte de la comitiva presidencial que visitó Estados Unidos la semana pasada, dio positivo por Covid-19. Bolsonaro dio negativo.

Hasta el momento, 12 personas que formaron parte de la gira presidencial en Florida, y otras cuatro que participaron en reuniones con Bolsonaro durante el viaje, dieron positivo y están en aislamiento.

Las autoridades de salud del estado de Sao Paulo anunciaron el martes que se registró la primera muerte relacionada con el coronavirus en Brasil. 

Imagen ampliada

Europeos se vuelcan a las calles para repudiar asalto a la Global Sumud Flotilla

Manifestaciones en Berlín, Roma, Barcelona, Estambul, Torino, Nápoles y Bruselas; en Italia, los sindicatos convocan a una huelga general para este viernes.

Fuerzas israelíes atacan con cañones de agua navío en que viajaba ex alcaldesa de Barcelona

El Ejército de Israel interceptó hasta el momento tres barcos pertenecientes a la flotilla, el 'Alma', 'Adara' y 'Sirius'.

Greta Thunberg y tripulantes de la flotilla son trasladados a un puerto israelí

El Ministerio de Exteriores de Israel publicó un video en su perfil en la red social X en el que un militar israelí está inspeccionando las pertenencias de la activista sueca.
Anuncio