Ciudad de México. Vector Casa de Bolsa acordó con Finamex el traspaso de cuentas de inversión de su casa de bolsa y la venta de su operadora de fondos.
De acuerdo con un comunicado al público de inversionistas en el mercado bursátil, Vector Casa de Bolsa llegó a un acuerdo para la transmisión de una parte de las cuentas de clientes a Finamex Casa de Bolsa. Dicho proceso llega justo a menos de finalizar la prórroga a las sanciones, anunciadas a finales de junio, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Adicionalmente y como parte de los acuerdos alcanzados, Finamex adquirirá, a través de su sociedad operadora de fondos de inversión o cualquier otra afiliada que designe, las acciones representativas del capital social fijo de las que es titular Vector Fondos, en 21 sociedades de inversión.
En este contexto, Finamex contribuye a la continuidad de los servicios financieros en estricto apego a la regulación aplicable y fortalece su posición como una institución líder en el sistema financiero mexicano con más de 50 años de experiencia en el manejo y diseño de productos financieros y portafolios de inversión.
“La transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias”, precisó Finamex.