°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chiapas: detienen a alcalde de Pichucalco por portación de armas

El alcalde de Pichucalco, Moisés Aguilar, durante la presentación del programa “Sirviendo a tu comunidad” a los habitantes de la Ranchería Platanar Abajo primera sección, conocido también como la Crimea, el 5 de marzo de 2020. Foto tomada de www.facebook.com/H-Ayuntamiento-Constitucional-de-Pichucalco-Chiapas
El alcalde de Pichucalco, Moisés Aguilar, durante la presentación del programa “Sirviendo a tu comunidad” a los habitantes de la Ranchería Platanar Abajo primera sección, conocido también como la Crimea, el 5 de marzo de 2020. Foto tomada de www.facebook.com/H-Ayuntamiento-Constitucional-de-Pichucalco-Chiapas
12 de marzo de 2020 10:24

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Guardia Nacional detuvieron al alcalde de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, a dos de sus hermanos y dos funcionarios municipales.

Dijeron que el edil, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue aprehendido por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agregaron que Aguilar Torres y sus acompañantes fueron capturados en un puesto de control instalado en una carretera de Tabasco, con el que colinda Pichucalco, que se ubica en el norte de Chiapas.

Señalaron que los otros detenidos son sus hermanos Obet y Auber Aguilar Torres, así como el secretario municipal y el titular de Seguridad Pública Municipal, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Imagen ampliada

Agente de la GN asesina a dos compañeros y hiere a otros dos en Michoacán

El ataque ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando el uniformado intentó salir armado del perímetro del complejo militar ubicado en el poblado de Tepalcuatitla. bajo los supuestos efectos de algún narcótico.

Con cortometrajes alertan sobre la desaparición del campo en Chalco

Jóvenes cineastas mostraron historias de defensa del territorio y tradiciones agrícolas ante el avance urbano.

Bloqueos de agricultores dejan pérdidas de mil 450 mdd solo en Chihuahua

Las protestas en cruces fronterizos provocaron que más de 38 mil cargas de tráileres quedaran varadas y generaron daños por al menos mil 450 millones de dólares en exportaciones.
Anuncio