°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invertirá Mercado Libre 420 mdd en 2020

Como muestra de la confianza en el país, Mercado Libre anunció inversiones por 420 millones dólares en el transcurso 2020, informó David Geisen, director general de la firma. Foto Twitter @ML_Mexico
Como muestra de la confianza en el país, Mercado Libre anunció inversiones por 420 millones dólares en el transcurso 2020, informó David Geisen, director general de la firma. Foto Twitter @ML_Mexico
20 de febrero de 2020 15:14

Ciudad de México. Como muestra de la confianza en el país, Mercado Libre -plataforma de comercio electrónico- anunció inversiones por 420 millones dólares en el transcurso 2020, informó David Geisen, director general de la firma.

Refirió que el monto anunciado para este año es 40 por ciento superior a lo ejecutado en 2019.

“La inversión va a tres elementos: ampliar la oferta que tenemos para tener más productos y marcas, la red logística con nuevos almacenes y aumentar la convivencia al consumidor”, refirió el directivo en conferencia de prensa tras inaugurar Mexlip, una feria de comercio electrónico.

A lo largo de 2019 Mercado Libre comenzó con una expansión en sus productos digitales, desde la apertura de créditos al consumo para los usuarios de la plataforma y abrió centros de almacenamiento, en donde se encuentran los productos de los vendedores.

“Habrá más apertura de almacenes porque aporta mucho valor. Hoy 90 por ciento de las empresas que venden en la plataforma son Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y vamos a seguir impulsando iniciativas para incluir más marcas, crecer el tema de los supermercados, entre otros”, detalló Geisen.

Cifras de la empresa indican que, al cierre de 2019, en México obtuvieron ingresos netos por un monto de 84 millones 800 mil dólares, crecimiento de 86 por ciento contra los 45 mil 500 millones que reportaron a lo largo de 2018.

“Hoy en día Mercado Libre México cuenta con más de 50 millones de productos en la plataforma, el año pasado abrimos un almacén y vamos a continuar con esta inversión”, sostuvo el directivo.

Sobre el producto de crédito al consumo para los usuarios de la plataforma, que se otorga por medio de MercadoCrédito, Geisen apuntó que hasta noviembre se han otorgado poco más de un millón de líneas de financiamiento.

Recordó que durante el primer semestre de 2020 se pondrá en marcha el producto de fondo de ahorro “para la clientela digital, es decir, las personas que tienen un balance en su cuenta de pago van a poder generar rendimientos sin tener que ingresarlo a algún plazo”.

“Con esto pensamos poder aumentar la participación de las fintechs (empresas de tecnología financiera) y la inclusión de personas al sistema financiero, hay más de 50 millones de mexicanos sin cuenta bancaria o un crédito formal, esa es nuestra misión”, aclaró Geisen.

Imagen ampliada

EU anuncia plan de perforación petrolera en zonas marítimas

Según el plan anunciado por el Departamento del Interior, se ofrecerán 34 licitaciones para trabajos de exploración en 500 millones de hectáreas, un área equivalente al Amazonas.

Cotizaciones bursátiles en Asia-Pacífico caen por sobrevaloración de la IA

Las principales plazas financieras operaron en terreno negativo en las primeras horas del viernes; los descensos más notables se produjeron en las acciones de las empresas tecnológicas con caídas de hasta 16%.

Uber anuncia apoyo de 3mdp a refugios para vidas libres de violencia para mujeres y niñas

La empresa de movilidad contribuirá con alrededor de tres millones de pesos, divididos entre apoyo financiero y donación de viajes gratuitos, para impulsar el trabajo que realiza la RNR en el país.
Anuncio