°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Impulso a inversiones, el tema en la cena con empresarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios con los que cenó el 18 de febrero de 2020. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
El presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios con los que cenó el 18 de febrero de 2020. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
19 de febrero de 2020 09:13

Ciudad de México. Al dar a conocer los pormenores de la cena que sostuvo anoche con directivos de la Americana Society Council of the Américas y de grandes consorcios, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue un encuentro en el que se expresó la intención de preservar y ampliar inversiones en el país, de empresas como Amazon y Chevrolet.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en el encuentro dio detalles a los empresarios sobre el rumbo económico del país y les expresó el cambio en las condiciones para la inversión, sobre la base de que ya no hay empresas privilegiadas, se basa en un Estado de derecho y no se permite la corrupción.

López Obrador dijo que en el intercambio de opiniones percibió un optimismo en la situación económica de México que favorece el interés por invertir en el país.

Destacó que la empresa Sempra -que recientemente se involucró en la renegociación de los contratos de gasoductos- expresó su interés de realizar una inversión millonaria para construir un gasoducto de Texas a Baja California para transportar gas que sería exportado a Asia.

Imagen ampliada


Llegan a San Lázaro iniciativas para regular uso del agua y frenar delitos hídricos

Las iniciativas de reforma presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum buscan aumentar sanciones para delitos hídricos y evitar la “mercantilización” del vital líquido.

Rechaza SCJN analizar exención del IVA para medicamentos herbolarios

El asunto dividió a los magistrados: el presidente Hugo Aguilar, así como Sara Irene Herrerías, Giovanni Figueroa Mejía y Arístides Guerrero, votaron por atraer el caso, pero se impuso la mayoría en contra con los votos de Lenia Batres, Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa, Irving Espinosa y María Estela Ríos.

Conversatorios sobre Ley de Amparo generan polémica en San Lázaro; oposición alerta "albazo"

Consultado hoy al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró en conferencia de prensa que “no hay una actitud de sorprender a nadie” con las fechas y modalidad de los foros, pues él ya había hablado previamente con los coordinadores de los otros partidos sobre el tema.
Anuncio