Guadalajara, Jal. Hasta este jueves, diez cadáveres habían sido rescatados de entre 89 bolsas extraídas de dos fosas clandestinas descubiertas en la colonia Ángeles de Nextipac, en Zapopan.
Dos cuerpos han sido pre identificados por familiares y el sitio continúa bajo acordonamiento, mientras autoridades y colectivos siguen en la búsqueda de más indicios humanos, apoyada con maquinaria pesada.
Hace poco más de un mes el colectivo Manos Buscadoras localizó una primera fosa en esa zona de Nextipac y apenas el pasado miércoles, luego de recibir de nuevo llamadas anónimas, muy cerca de ese primer punto localizaron más cuerpos segmentados, metidos en 9 bolsas y enterrados.
Esa zona fue descubierta el 5 de septiembre por el grupo de buscadores en una brecha cerca de la carretera que conduce a Nextipac y el camino al Alemán, cuando de entrada se descubrieron las primeras 16 bolsas con segmentos humanos y prendas.
Apenas en junio pasado se dio con una serie de fosas clandestinas en el fraccionamiento Las Agujas, también en Zapopan, donde se extrajeron cerca de 300 bolsas con los cuerpos segmentados de por lo menos 56 personas.