°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Sectur derrama de 157 mil 813 mdp en Semana Santa

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca
18 de febrero de 2020 14:47

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur) espera una derrama económica de 157 mil 813 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, del 5 al 12 de abril próximo.

Estimó el arribo de 5.2 millones de turistas nacionales a hoteles, 1.6 por ciento más que en igual lapso de 2019, informó su titular Miguel Torruco Marqués en redes sociales.

El funcionario indicó que en la semana mayor se prevé la llegada de 2.7 millones de turistas a hotel y para la semana de Pascua a 2.4 millones. El porcentaje de ocupación promedio alcanzará 65.2 por ciento para todo el periodo vacacional. El año pasado, la ocupación fue de 65.1 por ciento.

Agregó que la dependencia pronosticó una ocupación de 65.8 por ciento para los llamados días santos y para la semana de Pascua alcanzará 64.6 por ciento de ocupación en los centros turísticos del país.

La derrama sería de 14 mil 40 millones de pesos por concepto de hospedaje y una derrama general por consumo turístico de 157 mil 813 millones de pesos, dijo Torruco Marqués.

Imagen ampliada

Diputados aprueban impuestos a refrescos, sueros y videojuegos; continúa discusión en lo particular

Inicia el debate de al menos 220 reservas con 173 oradores registrados.

Lanzan operativo para facilitar retiros de efectivo en Veracruz

El gobierno de México puso en marcha el “Plan Billetes, operativo en Álamo Temapache, Veracruz, que consiste en la instalación de cuatro módulos para el retiro de efectivo con tarjetas bancarias.

Será limitado el impacto de las lluvias en el PIB: Banamex

No obstante, aunque el impacto es reducido, cualquier interrupción prolongada podría generar efectos perceptibles en las economías locales y regionales, aclaró la institución financiera.
Anuncio