°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Homenajean a Chamín Correa en la Fonoteca Nacional

Chamín Correa falleció el pasado 14 de enero. Foto Archivo
Chamín Correa falleció el pasado 14 de enero. Foto Archivo
05 de febrero de 2020 11:51

Ciudad de México. El recientemente fallecido Chamín Correa fue recordado por familiares y allegados en la Fonoteca Nacional.

La trayectoria artística de Correa, histórico integrante de Los tres cabaleros, cuyos otros integrantes fueron Leonel Galvez y Roberto Cantoral, fue recordada mediante un par de videos formados por cortes de películas y programas de televisión así como filmaciones domésticas, en los que aparecieron sus momentos de fama con sus interpretaciones a sus emblemáticos temas "El reloj" y "La barca", compuestos ambos por Roberto Cantoral.

"Aquí cabe todo", solía señalar Correa al tiempo que acariciaba una de sus tantas guitarras. Además del género del bolero, en donde hizo gala de su virtuosismo en el punteo con su requinto, Correa fue un destacado atrilista que llegó a alternar con Dave Brubeck en el Palacio de Bellas Artes, en 1967, a petición del mismo músico estadounidense.

Igual tomó un bajo eléctrico para acompañar a sus vástagos, en sus conciertos de música pop o de plano de rock&roll. Su estilo, se dijo, por su versatilidad, permeo a muchos ritmos.

Tras la desintegración de Los caballeros, Correa fue director artístico de la disquera Capitol donde lanzó a la fama a otros cantantes como Víctor Iturbe y Oscar Chávez y años más tarde trabajó con Gloria Estefan.

Dentro del rico anecdotario que rodeó al guitarrista se contó que alguna vez un profesor de su hijo Elliot le espetó "¿Quién es mejor guitarrista, tu papá o Eric Clapton?" El hijo no supo contestar y se llevó la pregunta a su casa para hacérsela a su padre, a lo que Chamín contestó que Clapton no lograba dar las armonías que él sí hacía .

Imagen ampliada

Revelan casting de los hermanos Weasley de Harry Potter en serie de HBO

HBO Max presentó a los actores que interpretan a los hermanos mayores de Ron Weasley, Percy, Fred y George, así como a su hermana menor Ginny.

Semifinal de México Canta rompe con apología de la violencia: Presidenta

En su conferencia de prensa matutina, la presidenta, Claudia Sheinbaum, presentó un video en la que Blue Malboro logró su pase a la final del concurso.

Documental sobre Devo, "la banda más incomprendida en los 80", se estrena hoy

Nadie quería oírnos hablar sobre la atrofia del mundo; nos trivializaron y encasillaron, menciona Gerald Casale, cofundador del grupo estadunidense. El documental se estrena en Netflix.
Anuncio