°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio consume estructura histórica en La Pedrera de Toluca

La estructura era considerada histórica. Foto Agencia MVT
La estructura era considerada histórica. Foto Agencia MVT
18 de enero de 2020 00:39

Toluca, Méx. La estructura histórica de la Pedrera de Toluca es consumida esta noche por un incendio que se registró poco antes de las 19:15 horas.

Se desconocen las causas que generaron el incendio y no se tiene reporte de personas lesionadas o muertas, personal de la policía realiza cortes viales debido a que las llamas que se generan de la estructura de madera superan los 10 metros de altura.

De acuerdo con la transmisión vía Facebook Live de Diario Evolución los Bomberos de la ciudad de Toluca tardaron en llegar al lugar más de 30 minutos, lo que permitió que las llamas se extendieran por toda la estructura de madera, emblemática de la ciudad.

La Pedrera de Toluca se ubica en la Avenida Colegio Militar, colonia los Ángeles, a un costado de la glorieta a La Marina.

En el año 2015 fue construida la Plaza Estado de México lo que le dio el nombre de Parque Líbano, en honor a la comunidad Libanesa radicada en la ciudad, pero se conservó la estructura de madera del Molino de Piedra que, de acuerdo a una placa conmemorativa, fue inaugurada el 22 de agosto de 1930 por el gobernador del Estado de México, Filiberto Gómez.

Imagen ampliada

En Hidalgo, PGJH reclasificó denuncia de alumno que agredió a maestro de la UPT

De acuerdo a un video que se viralizó por redes sociales, el joven golpeó, pateó y escupió al docente en el interior de un salón de clases el pasado 25 de julio supuestamente porque lo humilló.

Difunden en Guanajuato identidad de personas fallecidas no reclamadas

La ficha incluye la difusión de información como vestimenta y señas particulares, sin embargo, no se emite información sobre las causas o circunstancias en que fallecieron las personas.

De enero a junio se desmantelaron nueve aserraderos ilegales en Huitzilac, Morelos

Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad estatal, informó que se han realizado 41 operativos institucionales logrando el aseguramiento de 244 metros cúbicos de madera así como 10 vehículos.
Anuncio