°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaldía Tlalpan e INVEA realizan “Pasajero Seguro” en La Joya

@TlalpanAl
@TlalpanAl
17 de enero de 2020 22:35

Ciudad de México. La alcaldía Tlalpan, a través de la Policía Auxiliar, y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA-CDMX) implementaron un operativo “Pasajero Seguro” en la zona de La Joya, entre Calzada de Tlalpan y la calle Tezoquipa.

Se revisaron 21 unidades del transporte público con cerca de 1050 pasajeros. En el operativo se suspendieron cuatro vehículos por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte.

El programa capitalino “Pasajero Seguro” tiene como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público, a través de la coordinación interinstitucional entre las distintas dependencias locales.

Durante la inspección, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, realizó un recorrido en la zona, con el objetivo de atender las demandas ciudadanas en temas como seguridad, movilidad, comercio ambulante, balizamiento, bacheo y rehabilitación del alumbrado público.

Además, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano informó a la comunidad sobre las obras hidráulicas que se realizan en la zona de Tlalpan Centro, por las cuales se han cerrado temporalmente algunas calles.

Otros operativos de “Pasajero Seguro” fueron realizados el pasado 8 de enero de 2019 en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca, y el pasado 17 de octubre de 2019 en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Fuente del Pedregal, y en la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa.

Es importante resaltar que con estas acciones se han atendido las demandas de la ciudadanía en los temas de movilidad y seguridad en las principales vialidades de la alcaldía Tlalpan.

Imagen ampliada

Hallan restos de una mujer en obra de la colonia Narvarte

El cuerpo de la mujer, quien se encontraba en calidad de desaparecida, fue enterrado en una dicha obra en construcción

Desalojan a usuarios de la Línea 2 del Metro en tramo Zócalo-Pino Suárez

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha dado a conocer el motivo de la revisión en la zona de vías que causó el desalojo de los pasajeros. Al momento se ofrece servicio solo en el tramo Cuatro Caminos a Hidalgo.

Detienen a 2 personas con uniformes robados del COM, valuados en medio millón de pesos

De acuerdo con una denuncia del pasado 8 de agosto, el COM detectó el robo de más de 900 uniformes, destinados a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Anuncio