°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz Autobuses espera crecimiento del 8.6% en ventas este año

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses. Foto. Lilián Anaya.
Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses. Foto. Lilián Anaya.
17 de enero de 2020 18:00

Ciudad de México. Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, diera a conocer que tras un 2019 lleno de retos, cambios e innovaciones, nuevamente se colocan como los líderes por 22 años consecutivos.

Por su parte, Raúl González, director de ventas, post venta y mercadotecnia de MB Autobuses dio a conocer que para este año esperan un crecimiento del 8.6% en volumen de ventas y un 10% en refacciones. Esto gracias a su amplio portafolio de soluciones integrales de movilidad, el cual abarca todos los segmentos, foráneo, suburbano, BRT y urbano.

Lo anterior lo refirió gracias a la confianza de sus clientes, distribuidores, flotilleros y hombres-autobús, quienes siguen prefiriendo invertir con ellos y mejorar la movilidad del país.

Nogueira informó que en 2019 se logró un incremento en ventas, logrando un market share de 45% en el segmento urbano y suburbano en el mercado mexicano, con crecimientos de hasta un 50% en algunos segmentos. Esto gracias a sus servicios dedicados de postventa y sus más de 80 puntos de atención en la República Mexicana.

Mientras que, a nivel mundial, MB Autobuses representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que hace referencia a lo importante que es el mercado mexicano en el mundo del transporte.

También destacó que Mercedes-Benz Autobuses cerró con un market share de 44% en la clase 5 y 6; un 53% en la clase 7 y un 19% en la clase 8, siendo el líder indiscutible en el sector de pasaje.

Nogueira anunció que su estrategia para el 2020 se centrará en 4 pilares: presencia en mercado global; liderazgo en tecnología y movilidad; excelencia en negocios y atención a clientes.

“Además muy pronto, Mercedes-Benz Autobuses festejará sus más de 100 mil unidades vendidas en México. Hecho que debemos celebrar”, puntualizó Nogueira.

Para finalizar, los directivos realizaron la tradicional partida de Rosca de Reyes.

Imagen ampliada

Chirey detalla su estrategia de crecimiento

La automotriz asiática puntualizó las acciones que tomará para tener una mayor presencia global con vehículos más tecnológicos; buscará tener participación en los eventos deportivos y culturales más importantes.

Jetour compartió sus planes a mediano plazo

Para su conferencia anual, la armadora china reunió en su país a colaboradores de los mercados donde tiene presencia, en la que dio a conocer las estrategias que manejará para el próximo lustro y el enfoque que tendrán las mismas.

Toyota y Ogier domaron la terracería portuguesa

El piloto francés realizó una carrera inteligente y con fiereza para ganar por séptima ocasión en el país lusitano y mantener al equipo japonés más líder que nunca en el WRC.
Anuncio