°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SHCP dará a conocer el jueves costo de coberturas petroleras

Refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero, Tamaulipas. Foto Marco Peláez / Archivo
Refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero, Tamaulipas. Foto Marco Peláez / Archivo
08 de enero de 2020 12:05

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declinó este miércoles dar a conocer el costo de las coberturas petroleras que tienen como objetivo garantizar los ingresos públicos provenientes de las exportaciones de petróleo crudo.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó que será hasta este jueves cuando dé a conocer el costo de la cobertura petrolera.

Explicó que la cobertura mexicana opera sobre una mezcla, que es un mercado relativamente delgado en el entorno global.

“Si nosotros estuviéramos cubriendo un petróleo como el Brent, la cobertura de nosotros se pulverizaría entre el resto de las operaciones. La mezcla que nosotros hacemos somos muy cuidadosos de no decir cuándo la iniciamos, cuándo la acabamos y dar poca información porque sino las contrapartes empezarían a identificar cuándo el gobierno está operando y en la siguiente ronda de coberturas saldríamos perdiendo”.

Hoy miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina afirmó que se le pediría a la Secretaría de Hacienda que diera a conocer el costo de las coberturas petroleras.

Imagen ampliada

El sector del lujo se enfrenta a una nueva crisis y prevé menores ventas

La consultora Bain & Co pronosticó el miércoles que las ventas de artículos de lujo en todo el mundo caerán entre 2 y 5 por ciento este año.

México buscará incluir un capítulo de semiconductores en T-MEC

“Tenemos un Plan Maestro para que México se convierta en un jugador importante en materia de semiconductores", resaltó el titular de Economía, Marcelo Ebrard.

Laboratorio suizo Roche analiza cancelar planes de inversión en EU

La decisión de cancelar los planes surge a raíz de los anuncios del presidente Donald Trump para reducir el precio de las medicinas.
Anuncio