°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exhibe Bárcena pifia en asignación de sillas a embajadores en Palacio

07 de enero de 2020 14:37

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena exhibió en redes sociales su inconformidad por el asiento que le asignaron en la ceremonia de la edición 31 de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020) en Palacio Nacional, situación que llevó al portavoz de la cancillería mexicana, Roberto Velasco a acercarse para platicar con ella.

En su cuenta oficial de Twitter, la diplomática del Servicio Exterior Mexicano (SEM) publicó una fotografía de un cartel colocado en su silla, el cual señalaba que se trataba del área asignada a embajadores “no titulares”.

Acompañó dicha imagen con la frase: “Mi lugar en la reunión de embajadores en Palacio Nacional”. Minutos más tarde, el vocero Roberto Velasco se acercó a platicar con ella.

La representante de México ante la Unión Americana estaba  sentada en la onceava de 13 filas dispuestas para que los diplomáticos reciban el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofrecerá a los embajadores y cónsules.

Más tarde, un integrante de la Ayudantía del presidente López Obrador acudió hasta su lugar para invitarla a pasar a la primera fila, justo frente al pódium.

Sin embargo, a la distancia se apreció que Bárcena hablaba a nombre de otros embajadores que estaban a su lado, presumiblemente en las mismas condiciones. Sin mayores aspavientos, la embajadora se dirigió a su nuevo sitio. 

La diplomática publicó otro tuit que decía: “Gracias a quienes tomaron las medidas necesarias para que los embajadores, mis colegas, sean considerados”. 

Imagen ampliada

Senado avala la Ley de Aguas; la turna al Ejecutivo para su promulgación

Menos de 12 horas después que fue turnada por la Cámara de Diputados, la minuta se avaló con 85 votos a favor y 36 en contra.

Productores de Chihuahua acuerdan retirar bloqueos fronterizos tras reunión con Gobernación

Pidieron a cambio concretar una mesa de diálogo con la Conagua para resolver las dudas que pudieran tener sobre esa legislación que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, y que esta noche se discute en el Senado.

Uber y Secretaría de las Mujeres se unen para fortalecer la movilidad segura

La empresa internacional donará 18 mil viajes para facilitar que las usuarias puedan trasladarse a los Centros LIBRE y a otros espacios de atención de la dependencia.
Anuncio