Economía
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas tienen su mejor febrero de la historia; llevan 34 meses con alzas
Foto
▲ Los ingresos por remesas alcanzaron en febrero de 2023 un monto sin precedente para un periodo similar. Sumaron 4 mil 348 millones de dólares. En la imagen, paisanos esperan ser contratados en Encinitas, California. Foto Afp

En un año sumaron 59 mil 434.71 mdd

Desestima BBVA que el avance se deba a actos ilícitos

Dora Villanueva
Cuesta alimentaria, tres veces más grave para mexicanos de bajos ingresos
Hubo un renacimiento mundial del movimiento sindical: Cotton

La pandemia, uno de los motores

La democracia y transparencia deben tomarse como timón para renovar la organización

Dora Villanueva
Dora Villanueva
En proyectos claves, alza sólo en gasto a adultos mayores

En medio de un recorte general del gasto público para 2024, último año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los proyectos prioritarios para su administración sólo la pensión de adultos mayores tendrá aumento presupuestal para el próximo año, reveló la Secretaría de Hacienda.

Confianza de empresas en México mejoró en marzo

La confianza de las empresas en México salió de la zona de contracción en marzo (terreno pesimista), luego de que desde agosto pasado cayó por debajo de 50 puntos. El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), que integra el promedio de los cuatro sectores que lo componen (manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros) registró un nivel de 52.9 puntos, con cifras originales, lo que implicó una caída anual de 0.3 puntos.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Recorte petrolero añadirá incertidumbre al entorno económico mundial: Janet Yellen

Creo que es una acción lamentable

Analistas pronostican que los precios del energético se dispararán por encima de los 100 dólares

A la baja, los retiros en bancos chicos y medianos, informa el Tesoro de EU
Foto
▲ La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó que ese organismo también había identificado los desajustes de las tasas de interés como un riesgo potencial, en el contexto de las quiebras de bancos pequeños y medianos de ese país. Foto Afp
Reuters
Reuters
Buscan vender la cartera de préstamos de Signature Bank

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el proceso de venta de una cartera de préstamos de Signature Bank de unos 60 mil millones de dólares, retenidos en administración judicial tras la quiebra del banco.

Alzas del crudo enfrían optimismo de capitales

El optimismo de los inversionistas se enfrió con la escalada que registró ayer el precio del petróleo, de más de 6 por ciento, como respuesta a los recortes adicionales aprobados por la OPEP+, y ante un mayor consenso de una recesión económica en Estados Unidos más seria.

Reuters
Clara Zepeda