Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las mayores fortunas en México avanzaron 5.76%, según Forbes
Foto
▲ Doble para Francia: Françoise Bettencourt Meyers, de L'Oreal, y Bernard Arnault, director ejecutivo de la LVMH, son la mujer y el hombre más ricos del mundo. Foto Afp

En 2022 Su riqueza sumó 168 mil 900 mdd y representó 11.06% del PIB

Clara Zepeda
Pandemia e inflación disparan la demanda de efectivo en el país
Ventas de autos subieron 25% en marzo; siguen lejos de niveles precovid

La industria automotriz en México registró ventas internas por 118 mil 801 vehículos ligeros en marzo anterior, 24.8 por ciento más en comparación con las 95 mil 199 unidades vendidas en el mismo mes de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Farderos y robo con violencia, escollos de tienditas: encuesta

El robo con violencia a negocios minoristas, es decir, pequeños comercios, aumentó 40 por ciento en México durante 2022, reveló ayer una encuesta elaborada por Alto, una empresas de protección y seguridad privada.

Eleva el BM su pronóstico de crecimiento para México en 2023 de 0.9 a 1.5 por ciento

A tres meses de hundir a 0.9 por ciento la proyección de crecimiento de México para 2023, el Banco Mundial elevó la perspectiva a 1.5 por ciento. No todo fueron mejoras, para el siguiente año el organismo prevé que el avance sea de 1.8 por ciento, por debajo del 2.3 por ciento que había anticipado en enero.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Impacto de la crisis se prolongará por años: JPMorgan

Nueva York. La crisis bancaria de Estados Unidos continúa e incluso su impacto se sentirá durante años, alertó el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, en una carta enviada el martes a los accionistas.

Advierte el FMI de riesgos en intermediarios no bancarios

El avance de los intermediarios financieros no bancarios (IFNB) se aceleró tras las crisis financiera global de 2008; ahora representan casi 50 por ciento de los activos financieros globales y los riesgos asociados a este sector, que se vinieron acumulando durante los años de tasas bajas, podrían intensificarse en los próximos meses en medio del continuo endurecimiento de la política monetaria a nivel mundial, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reuters
Dora Villanueva
La firma de lanzamiento de satélites Virgin Orbit se declara en bancarrota
Foto
▲ Virgin Orbit, que diseña cohetes para el lanzamiento de satélites pequeños, se declaró ayer en bancarrota, se apegó al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y será puesta en venta, anunció la empresa. La medida llega después que informó, la semana pasada, el despido de 675 empleados, es decir, 85 por ciento de los efectivos de esta filial del imperio del multimillonario británico Richard Branson. Su cohete de 21 metros, lanzado desde un Boeing 747 frente a las costas de Cornualles (Reino Unido), no logró alcanzar su órbita a principios de enero, lo que provocó la pérdida de los nueve satélites que transportaba y precipitó la caída de Virgin Orbit, creada en 2017. Foto Afp
Inversionistas se refugian en el oro ante los temores de recesión

Ante una mayor aversión al riesgo global por los malos datos económicos de Estados Unidos, que hacen temer que la recesión económica es ahora el escenario base para el principal socio comercial de México, el precio del oro aumentó y las monedas de economías emergentes, como la mexicana, y de países productores de materias primas perdieron ayer.

Clara Zepeda
Panorama económico se ha complicado: Citibanamex

El panorama económico para México se ha complicado por diversos factores globales, motivo por el cual el gobierno requiere promover un entorno que impulse el crecimiento a corto y mediano plazos, afirmó Citibanamex.

Se incrementa demanda de criptomonedas en Argentina

Buenos Aires. El gigante de criptomonedas Binance está expandiendo sus servicios en Argentina, el país sudamericano que padece una inflación superior a cien por ciento anual, para permitir a los usuarios comprar y vender monedas directamente en su moneda local, aseguró a Reuters una fuente de la compañía.

Julio Gutiérrez
Reuters