Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Árbitro Fernando Hernández no mató a nadie, dice Arturo Brizio
Foto
▲ Para el ex titular de la Comisión de Árbitros, la forma en que los 11 jugadores de León agobiaron al silbante parece premeditada. Foto Cuartoscuro

Comisión Disciplinaria aún no define sanción

Alberto Aceves
López Obrador y Mariano Rivera intercambian lances
Por caso Negreira, el Barça solicita renuncia del presidente de LaLiga

Javier Tebas presentó una prueba falsa, dice

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Afp y Europa Press
Tri Sub-21, favorito del Grupo B en Maurice Revello
Foto
▲ Benjamín Galdames (8) y Santiago Muñoz (9), dos de los seleccionados tricolores para el torneo que se llevará a cabo en Francia del 5 al 18 de junio. Foto @tournoimrevello
FIFA retira a Perú la organización del Mundial Sub-17

Zúrich. La FIFA anunció ayer que retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo, que mantendrá sus fechas, del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y se disputará en un lugar que se anunciará más adelante. Perú atribuyó a las lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno climático El Niño el problema de infraestructura de obras que derivó en la decisión de la FIFA. El miércoles pasado, el ente rector del futbol mundial también le quitó la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia por la oposición del gobernador de la región de Bali a la presencia de Israel.

De La Redacción
Afp
FAN ID, obligatorio a partir de la fecha 16

El Fan ID será obligatorio a partir del 20 de abril, comunicó este lunes la Liga MX. Luego del periodo de evaluación, que culminó en la jornada 13, el torneo mexicano entrará en la etapa de obligatoriedad, la cual arranca en la fecha 16. El registro será forzoso para los aficionados que pretendan ingresar a cada uno de los estadios de la primera división. Hasta el momento, informó la liga, se han enlistado más de 760 mil 400 personas.

Everton sale de la zona de descenso

Liverpool. El Everton rescató ayer un empate 1-1 con el Tottenham en un peleado duelo de la Liga Premier en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres. El resultado colocó a los de Liverpool fuera de la zona de descenso y evitó que los Spurs treparan a la tercera posición. El equipo londinense pasó al cuarto lugar de la clasificación y tienen la misma cantidad de unidades que el Newcastle, que es tercero, y el Manchester United, que es quinto. El Everton subió al puesto 15, pero se encuentra a un punto de la zona de descenso.

De la Redacción
Ap
Valencia empata con el Vallecano y bordea la segunda división

Madrid. El Valencia sumó un solo punto (1-1) en su partido contra el Rayo Vallecano y no puede alejarse de la zona de descenso, este lunes en partido de la jornada 27 de la Liga Española. Los chés llegaron a 27 puntos, los mismos que el Español y el Almería, ambos en puestos de peligro de caer a Segunda División.

Afp
Juan Manuel Vázquez
En Tlaxcala, Campeonato Mundial de voleibol playero

Tlaxcala tuvo un impacto profundo después de organizar el Tour de Voleibol de Playa en marzo de 2022. Habilitar una playa en una plaza de toros del siglo XIX, donde la salida al mar más cercana está a 250 kilómetros, parecía una idea descabellada, reconoció la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien anunció junto a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que ahora recibirán el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, del 5 al 15 de octubre.

No ser campeón, un fracaso para todo equipo: Diablos

El manager de Diablos Rojos, Juan Gabriel Castro, reconoció que el éxito del equipo entre el público cautivo y los nuevos aficionados crecerá esta temporada tras el buen papel de la selección en el Clásico Mundial.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Djokovic vuelve a la cima de la ATP sin jugar

París. El tenista serbio Novak Djokovic, que no jugó durante el Indian Wells y el Abierto de Miami debido a no estar vacunado contra el covid-19, recuperó la primera plaza mundial de la ATP luego de que el español Carlos Alcaraz no lograra coronarse en Miami para conservar el lugar de honor; perdió con el italiano Jannik Sinner en semifinales y Djokovic comienza su semana 380 en lo más alto del tenis mundial.

Grand slam del novato Turang en Grandes Ligas

Milwaukee. El novato Brice Turang conectó un grand slam con su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y concluyó una quinta entrada de siete carreras, lo que permitió a Milwaukee aplastar por 10-0 a los Mets de Nueva York. Brian Anderson también pegó un jonrón y el dominicano Freddy Peralta lanzó seis episodios de dos hits para que los Cerveceros se apuntaran su tercera victoria. En otra paliza, los Gigantes de San Francisco ganaron 12-3 a Medias Blancas de Chicago.

Afp
Ap
Raquetbolistas mexicanos abren con triunfos en Guatemala

El representativo mexicano de raquetbol salió victorioso en diferentes categorías durante el Campeonato Panamericano 2023 que se disputa en Guatemala hasta el 8 de abril. La mexicana Paola Longoria derrotó a la dominicana Merynannyelly Delgado (11-6, 11-4 y 11-2), y en dobles mixtos ganó junto a su compañero Rodrigo Montoya ante los guatemaltecos Juan Salvatierra y Gabriela Martínez (11-4, 11-9 y 11-1). En tanto, Andree Parrilla Bernal se impuso 3-1 al cubano Yandy Espinosa con parciales (10-12, 11-1, 11-2, 11-0), mientras Eduardo Portillo derrotó a Maikel Moyet también de Cuba en tres sets continuos (11-7, 13-11 y 11-2). En dobles femeninos Monserrat Mejía y Alexandra Herrera vencieron a la dupla chilena integrada por Carla Muñoz y Paula Mansilla por tres sets iguales (11-5, 11-5-11-5).

Taekwondoínes rusos competirán bajo bandera neutral

Moscú. El Consejo Mundial de Taekwondo decidió permitir a los atletas rusos y bielorrusos participar en competiciones internacionales bajo bandera neutral, anunció la Federación Mundial de Taekwondo. El consejo decidió permitir la participación de deportistas neutrales individuales y personal de apoyo con pasaporte ruso y bielorruso en las competencias de la especialidad a partir del campeonato del orbe 2023 en Bakú, que se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio, señaló el organismo en un comunicado.

De la redacción
Sputnik
Al cierre
Isaac Paredes conecta su primer jonrón de la temporada en triunfo de los Rays
Foto
▲ Paredes celebró en grande el primer vuelacercas que le da confianza en las Ligas Mayores. Foto Ap
De la Redacción y Afp