Economía
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy el movimiento socialista es más relevante que nunca: Jeremy Corbyn
Foto
▲ Jeremy Corbyn, parlamentario inglés y fundador del Proyecto de Paz y Justicia, aseguró que las ideas de solidaridad, de afiliación sindical, de socialismo, están recobrando fuerza de una manera que no se había visto desde hace muchos años. Foto Roberto García Ortiz

El trabajo a distancia es un reto para sindicatos

El parlamentario inglés sostiene que Bernie Sanders, identificado de izquierda, podría estar a un paso de ganar la nominación demócrata en Estados Unidos

Dora Villanueva
Pronostican más quiebras de bancos en Europa y EU, pero no una crisis global
Fiscalía suiza investiga la compra de Credit Suisse

Ginebra. La Fiscalía Federal de Suiza abrió una investigación sobre la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, respaldada por el Estado.

Clara Zepeda
Reuters y Europa Press
Costo de la deuda subió 21 mil mdp, anticipa Hacienda

Al cierre de 2023 se pagarán sólo por intereses casi uno de cada 7 pesos del presupuesto federal, señala

McDonald’s alista cierre temporal de oficinas en EU; prepara despidos: WSJ

McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas de Estados Unidos esta semana mientras se prepara para informar sobre despidos a los empleados corporativos como parte de una restructuración más amplia de la empresa, informó ayer el Wall Street Journal (WSJ).

Dora Villanueva
Reuters
OPEP+ pacta recorte por 1.16 millones de barriles diarios

Dubái. Productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunciaron recortes voluntarios de su producción por alrededor de 1.16 millones de barriles diarios, en una medida de precaución para garantizar la estabilidad del mercado.

Reuters, Sputnik, Ap y Afp
Diferencias con EU en tema energético afectarían al peso

La fortaleza del tipo de cambio podría verse dañada ante un ultimátum del gobierno de Estados Unidos a México en la disputa enérgica. La amenaza buscaría romper el estancamiento en una disputa comercial energética, mientras hay más llamados bipartidistas para Estados Unidos.

Clara Zepeda