Economía
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la baja, los retiros en bancos chicos y medianos, informa el Tesoro de EU
Foto
▲ La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó que ese organismo también había identificado los desajustes de las tasas de interés como un riesgo potencial, en el contexto de las quiebras de bancos pequeños y medianos de ese país.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 20

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó que las salidas de depósitos de los bancos pequeños y medianos han estado disminuyendo, pero que observa la situación de cerca y que no está dispuesta a permitir que se desarrollen corridas contagiosas en el sistema bancario.

Mi lectura es que las salidas de los bancos pequeños y medianos están disminuyendo y las cosas se están estabilizando, pero es una situación que estamos observando muy de cerca, sostuvo Yellen ante periodistas. No creo que haya un problema fundamental con el sistema bancario, agregó.

Yellen ponderó que la confianza en el sistema bancario se vio fortalecida por las medidas tomadas por el Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Cuando se le preguntó si el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, el organismo de múltiples reguladores encargado de frenar los riesgos sistémicos, había dedicado demasiado tiempo a evaluar los riesgos del cambio climático y no había detectado los problemas que llevaron a las quiebras de Silicon Valley y Signature, Yellen no estuvo de acuerdo y dijo que el organismo estudia todos los riesgos potenciales.

Nos hemos centrado en una variedad de cuestiones, incluidos los riesgos financieros y no hemos puesto todo nuestro enfoque en los riesgos climáticos, aseguró