Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El FanID tiene fallas de confiabilidad y disponibilidad, señala ciberconsultor
Foto
▲ Algunos aficionados acuden a los módulos del FanID para su registro. La primera prueba de la herramienta comenzará este viernes en el arranque del torneo Clausura 2023, con la finalidad de disminuir la violencia en los estadios. Foto @AtletideSanLuis

Incode puede transferir información a terceros

Hay posibilidad de error en la entrada de datos que perjudicarían a los aficionados, afirma

Erendira Palma Hernández
Presentan denuncia contra Dani Alves por agresión sexual en Barcelona
PSG recibe a Messi con pasillo de campeón

El astro argentino, mejor jugador de 2022

De la redacción
Prensa Latina
Ausencia de figuras en funeral de Pelé indigna a brasileños

Sao Paulo. Los astros pasados y presentes del futbol brasileño son objeto de una oleada de críticas de los aficionados por no asistir al funeral de Pelé y limitarse a expresar condolencias en las redes sociales.

Grandes atajadas, pero pierde
Foto
▲ Aunque perdió su equipo, el arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un debut memorable en la Serie A italiana con el Salernitana. Pese a la actuación, no impidió que el campeón defensor AC Milán los venciera por 2-1, cuando el Calcio se reanudó tras una pausa de siete semanas y media por el Mundial y las festividades de fin de año. En total, Memo realizó nueve atajadas, mientras su contraparte del Milán, Ciprian Tatarusanu, no hizo una sola. Ochoa demostró que es cierto lo que la gente dice de él: que es un jugador con personalidad, así que es una gran adquisición, dijo el técnico Davide Nicolas. En la imagen, el portero mexicano hace frente al rossonero Rafael Leao. Foto Ap
Ap
Barcelona sufre para ganar al Innercity de Tercera División

Madrid. El Barcelona batalló para avanzar en su debut en la Copa del Rey y necesitó del tiempo extra para superar por 4-3 al Intercity, de la tercera categoría. El Atlético de Madrid eliminó por 2-0 al Oviedo, de la Segunda División. El Sevilla aplastó 5-0 al Linares Deportivo, Real Sociedad superó 1-0 al Logroñés, Mallorca venció 2-0 al Pontevedra y el Alavés, de la Segunda, sorprendió 1-0 al Valladolid, de la Primera División.

Piden que CR7 defienda derechos humanos en Arabia

Riad. Amnistía Internacional pidió que el portugués Cristiano Ronaldo, quien firmó un lucrativo contrato con el Al Nassr, utilice su estatus de estrella para pronunciarse sobre las cuestiones relacionadas con los derechos humanos en Arabia Saudita. En lugar de elogiar sin crítica, debería utilizar su estatus para atraer la atención sobre los problemas relativos a los derechos humanos en ese país, declaró Dana Ahmed, investigadora sobre Medio Oriente para el organismo mundial.

Ap
Afp
Tras Qatar, Harry Kane se desata en Liga Premier

Londres. Con dos goles clásicos para un delantero, Harry Kane demostró que no ha sufrido efectos a largo plazo tras la decepción con Inglaterra en la Copa Mundial. Suma tres goles en tres duelos de la Liga Premier con el Tottenham desde que regresó de Qatar. Ayer anotó un doblete en la victoria 4-0 ante el Crystal Palace. Por otra parte, Raúl Jiménez no salió de la banca del Wolverhampton, que empató 1-1 con Aston Villa. Leeds igualó 2-2 con el West Ham.

WTA solicita reunión privada con Shuai

París. La WTA, organismo que dirige el circuito profesional del tenis femenino, reclamó a las autoridades chinas poder reunirse en privado con la jugadora Peng Shuai antes de un eventual regreso del circuito a China, según un comunicado de la instancia. Hemos recibido la confirmación de que Peng estaba segura y con comodidades, pero no nos hemos reunido todavía con ella personalmente, añade el texto. Shuai desapareció durante casi tres semanas en 2022 después de acusar al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, de una relación sexual forzada.

Ap
Afp
Salud de Hamlin avanza en dirección positiva

Todos seguimos optimistas, afirma representante

Estados Unidos, Polonia, Grecia e Italia disputarán las semifinales de la United Cup

Sídney. Estados Unidos, Polonia, Grecia e Italia se clasificaron ayer para las semifinales de la primera edición de la United Cup, nueva competición por equipos mixtos nacionales que abre en Australia la temporada 2023 de tenis.

Ap
Afp
Rally Dakar
Foto
▲ El español Joan Barreda (Honda) logró su primera victoria en el Rally Dakar 2023, disputado en Arabia Saudita, en una cuarta etapa de la carrera de motos envuelta en la incertidumbre, mientras el francés Sebastien Loeb (Prodrive) se impuso en la categoría de autos. Por instantes, la organización le dio el triunfo al chileno Ignacio Nacho Cornejo, a quien se descontó un tiempo de 25.55 minutos por ayudar a un piloto, pero tras una corrección sólo se le restaron 7.35, lo cual permitió a Barreda quedarse con el triunfo. El australiano Daniel Sanders (GasGas) conserva la primera plaza en motocicletas, al tiempo que el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah es líder en automóviles. En la imagen, un habitante saudiárabe observa el paso del ibérico. Foto Afp