Economía
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Si hace falta, ayudaremos a Pemex

Ratifica AMLO respaldo al pago de su deuda

Se negocian amortizaciones por 6 mil mdd entre enero y marzo

Néstor Jiménez y Emir Olivares
Crisis energética por la guerra dejó grandes ganancias a petroleras

Petróleos Mexicanos y CFE cortaron buena racha en el tercer trimestre de 2022

Precios del crudo tocan mínimos en un mes
Foto
▲ Los precios del petróleo cayeron ayer a un mínimo en casi un mes lastrados por la preocupación sobre la debilidad de la demanda, ante la situación de la economía mundial y al aumento de los casos de covid en China. La mezcla mexicana de exportación perdió 4.18 dólares (6.34 por ciento) y cerró en 61.66 dólares el barril, su cotización más baja desde el 9 de diciembre. El Brent se derrumbó 4.26 dólares a 77.84 dólares el barril y el estadunidense WTI descendió 4.09 dólares a 72.84 dólares. Varios indicadores dieron muestra de una contracción de la actividad en Estados Unidos, Alemania, España y Francia. Detalle de la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas. Foto Francisco Olvera
Alejandro Alegría
Precio de canasta básica se redujo 3.4% con el Apecic
Anticipan caída en la producción global de maíz para este año

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) prevé que en 2023 la producción mundial de maíz baje 4.5 por ciento frente a la cifra de 2022, len un momento de alta demanda y mayores precios internacionales, lo que a su vez ha provocado que el gasto de México en importaciones del grano básico se dispare a niveles sin precedente.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Ocho de cada 10 empresas en México subutilizan Internet

Del total de empresas en México que tienen páginas web con dominio .mx y realizaron actividades a través de Internet, 77.2 por ciento utilizó su sitio con fines únicamente informativos y publicitarios, mientras el resto para ofrecer bienes y servicios en línea, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

GM elaborará sólo autos eléctricos en Ramos Arizpe

A partir de 2024 General Motors producirá únicamente autos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE) a cargo de Raquel Buenrostro.

Clara Zepeda
De la Redacción
La recaudación entre grandes contribuyentes se duplicó en 4 años

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó en 2022 una recaudación récord en las auditorías de grandes contribuyentes, como se define a aquellos que declaran ingresos por arriba de los mil 500 millones de pesos anuales.

Twitter da marcha atrás a la prohibición de anuncios políticos; busca aumentar ingresos
Foto
▲ La empresa de redes sociales flexibilizará la política sobre publicidad impuso en 2019. Foto Ap
Clara Zepeda
Reuters
Fed mantendrá altas tasas de interés; mercados operan con volatilidad

Las minutas de la última reunión de política monetaria de 2022, que revelaron que los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideraron apropiado seguir subiendo el precio del dinero y no realizar recortes de esa tasa de referencia en 2023, presionaron el tipo de cambio en México, pero no para desanimar las ganancias en los mercados accionarios.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
El sector manufacturero de EU se contrajo en diciembre

Washington. El sector manufacturero estadunidense –el de mayor vinculación con las importaciones, incluidas las procedentes de México– volvió a contraerse en diciembre, pero la debilidad de la demanda, en un contexto de créditos más caros, hizo que el promedio de los precios pagados en las fábricas por los insumos alcanzara un mínimo en dos años y medio, lo que apunta a una desinflación de los bienes.

Reuters