Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estados Unidos, Polonia, Grecia e Italia disputarán las semifinales de la United Cup
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2023, p. a12

Sídney. Estados Unidos, Polonia, Grecia e Italia se clasificaron ayer para las semifinales de la primera edición de la United Cup, nueva competición por equipos mixtos nacionales que abre en Australia la temporada 2023 de tenis.

El cuadro estadunidense fue el primero en obtener su pase. En Sídney dominó de manera contundente a Gran Bretaña (4-1) tras sufrir una sola derrota, la de Taylor Fritz (noveno en la lista de la ATP) frente a Cameron Norrie (14) por 6-4, 5-7 y 6-4.

El grupo de las barras y las estrellas había asegurado el boleto con los triunfos de Madison Keys (11) ante Katie Swan (145), 2-6, 6-3 y 6-4, de Jessica Pegula (3) frente a Harriet Dart (98), 6-2 y 6-0, y de Frances Tiafoe (19) contra Daniel Evans (27), 3-6, 7-5 y 6-3.

Fritz al menos ganó el dobles mixto junto a Pegula. La pareja estadunidense dominó a los británicos Evans y Dart por doble 6-4.

En semifinales Estados Unidos jugará ante Polonia, que derrotó 3-2 a Italia en Brisbane, con el triunfo en el dobles mixto de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz ante Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti, 6-1 y 6-2.

Sin embargo Italia accede a semifinales como mejor perdedor y se enfrentará a Grecia, clasificada tras batir 3-2 a Croacia en Perth con un gran trabajo de su dúo estelar, Stefanos Tsitsipas (4) y Maria Sakkari (6).

Los equipos tiene hoy una jornada de descanso para reagruparse en Sídney, donde se disputará la parte final del certamen.

En el Torneo de Adelaida, en el sur de Australia, el ruso Daniil Medvedev superó la segunda ronda al batir por 6-0 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic, mientras su compatriota Karen Khachanov derrotó al británico Jack Draper, 6-4 y 6-2.