Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan denuncia contra Dani Alves por agresión sexual en Barcelona
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2023, p. a10

Una mujer, quien presuntamente fue víctima de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona por parte de Dani Alves, integrante de Pumas y el jugador con más trofeos en la historia del futbol, presen-tó una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.

Se espera que ahora las autoridades envíen la querella a los juzgados para abrir un procedimiento judicial que podría terminar en una citación para Alves, quien alcanzó el éxito deportivo con el Barça.

La agresión habría sucedido en la madrugada del 30 al 31 de diciembre en las salas de la discoteca Sutton. Aunque las autoridades atendieron el caso desde que recibieron una alerta esa misma noche, no fue sino hasta el lunes 2 de enero cuando la mujer presentó la denuncia de manera formal, tras ser asistida por integrantes del Grupo de Atención a la Víctima, aseguró el diario español ABC.

De acuerdo con el relato de la presunta víctima, Alves, de 39 años de edad, habría introducido su mano dentro de la ropa interior de la mujer, sin su consentimiento.

Espantada y nerviosa –señala el medio–, avisó a sus amigas, quienes solicitaron ayuda a los encargados de seguridad del local, que activaron un protocolo contra agresiones y acoso sexual.

La víctima fue trasladada a un espacio seguro al tiempo que los responsables de la discoteca recurrieron a la policía catalana, la cual tomó la declaración. Sin embargo, para ese momento, el supuesto agresor ya había abandonado el local.

El programa de radio español Levántate Ok indicó que de acuerdo con las cámaras de seguridad del inmueble, Alves llegó al lugar alrededor de las 2 de la mañana, estuvo platicando y bailando con un grupo de mujeres, cuando una de ellas fue al baño y el jugador la siguió. Segundos después, ambos retornaron con el grupo de ami-gos con los que estaban.

Después de que Alves se retirara de la discoteca, la joven habría empezado a llorar y asegurar que el jugador la había tocado sin su consentimiento.

El entorno del jugador negó los hechos, al señalar que aunque Alves sí estuvo en la misma discoteca no pasó nada, indicó ABC.

Incluso, el jugador de los Pumas retornó a México el domingo 1º de enero, un día después de la supues-ta agresión. Hasta ahora, el futbolista ha entrenado al parejo con el conjunto universitario sin hablar respecto de la denuncia en su contra.