Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El astro argentino, mejor jugador de 2022

PSG recibe a Messi con pasillo de campeón
Foto
▲ Compañeros y staff del club parisino recibieron así a Leo, quien regresa a los entrenamientos como flamante monarca mundial tras conquistar la Copa con Argentina.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2023, p. a11

París. El mismo día que Lionel Messi recibió el nombramiento al mejor jugador de 2022 por la Federación Internacional de Futbol Historia y Estadística, el capitán de la Albiceleste regresó al trabajo con el París Saint-Germain y tuvo una bienvenida de pasillo como se acostumbra homenajear a los campeones. Aunque Kylian Mbappé, contrincante en la final del Mundial y compañero en el club, no estuvo presente ya que se tomó unos días de descanso.

La IFFHS, con sede en Lausana, Suiza, le otorgó 275 puntos a Leo para convertirse en el mejor futbolista del año pasado, donde culminó con la Copa del Mundo en Qatar. La clasificación fue incomparable con las 35 unidades que recibió el segundo lugar, su rival en la Copa y coequipero en el PSG, Mbappé.

Después de conseguir su primera corona mundial con Argentina y ser elevado a la categoría de héroe en su país, Messi regresó al entrenamiento con el PSG tras su retorno a París el martes después de dos semanas de vacaciones, sin que esté confirmado el partido de su debut en 2023.

El jugador de 35 años permaneció en su natal Rosario los días finales del año pasado y los primeros del actual para descansar, por lo que se espera que retome la práctica poco a poco.

Parece improbable que el argentino sea convocado para el juego del 6 de enero en la Copa de Francia contra el Châteauroux de la Tercera División. Tampoco el astro Mbappé y el lateral Achraf Hakimi estarán en ese encuentro para darles descanso, adelantó el director técnico del PSG, Christophe Galtier, quien no ha ofrecido detalles sobre el regreso de Messi a la alineación.

Sin embargo, resulta más probable que Leo esté de vuelta el 11 de enero frente al Angers en la jornada 18 de la Ligue 1.

El PSG ha tenido un retorno complicado a la competencia, con un triunfo agónico 2-1 con el protagonismo de Mbappé contra Strasbourg el 28 de diciembre, partido en el cual fue expulsado Neymar, y una derrota 1-3 el domingo ante el segundo en la tabla Lens.

Tras una primera temporada discreta para su nivel, Leo ha desarrollado una gran temporada 2022-2023 para los rojiazules, con 12 goles y 14 asistencias en 19 juegos, acumulados en la Ligue1, la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Francia.

El argentino siete veces ganador del Balón de Oro, el francés Mbappé y el brasileño Neymar forman un tridente ofensivo sin comparación y representan la esperanza del PSG para conquistar por primera vez la copa Orejona de la Champions.