Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos seguimos optimistas, afirma representante

Salud de Hamlin avanza en dirección positiva
Foto
▲ Aficionados continúan orando por Damar Hamlin afuera del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2023, p. a12

Orchard Park. La recuperación de Damar Hamlin avanzaba en dirección positiva, dos días después de que el profundo de los Bills de Búfalo se desplomó por un paro cardiaco durante un partido ante Cincinnati, dijo el representante del jugador para asuntos de mercadotecnia.

Todos seguimos optimistas, aseguró Jordon Rooney, quien se describió además como vocero de la familia y buen amigo de Damar, en una conversación telefónica con The Associated Press.

Añadió que no podía dar detalles sobre el estado actual de Hamlin, pues la familia solicitó no revelarlos. El martes, los Bills indicaron que el jugador seguía en estado crítico.

Rooney afirmó que la familia se mantiene optimista y alenta-da por las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo para el elemento de los Bills, quien está en su segundo año dentro de la NFL.

El corazón de Hamlin dejó de latir durante el encuentro. Fue necesario aplicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar en el terreno de juego antes de llevarlo en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC).

Todos (los familiares) están conmovidos ahora, aseveró Rooney. Damar sigue siendo su preocupación principal, pero todos buscan siempre la forma de convertir un problema en una situación positiva. La recuperación luego de esto, para él y para su círculo cercano, van a ser increíbles.

La información actualizada sobre el estado de Damar surgió un día después de que su tío Dorrian Glenn informó a varios medios que había señales alentadoras en el progreso del deportista. Por ejemplo, los médicos habían reducido el nivel de oxígeno que Hamlin requería, de 100 a 50 por ciento.

Está sedado todavía, indicó Glenn a CNN. Los doctores simplemente quieren que tenga una mejor oportunidad de recupe-rarse. Así, sienten que si está sedado, su cuerpo puede sanar más rápido que si está despierto, lo que podría causar otras complicaciones.

Rooney sostuvo que había ocu-rrido un malentendido cuando Glenn declaró que fue necesario resucitar dos veces a Hamlin. Eso no es exactamente cierto, expresó sin dar más detalles.

La imagen escalofriante del desplome de Hamlin en el partido de lunes por la noche que se difunde en todo el país ha causado conmoción en la NFL. El encuentro clave está suspendido de manera indefinida.

Los Bills y los Bengalíes luchan con los Jefes de Kansas City por el primer puesto de la Conferencia Americana.

Los Bills, quienes regresaron a Búfalo el martes por la madrugada, tenían previsto realizar reuniones del equipo y una práctica sin contacto físico, cerrada a la prensa. Reanudarían los entrenamientos intensos este jueves, de cara a su partido del domingo frente a Nueva Inglaterra. Los Patriotas postergaron también al jueves las conferencias de prensa y destacaron que la NFL había concedido un día más a ambos equipos para abstenerse de hacer declaraciones, ante estas circunstancias únicas.