Estados
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Delfina Gómez, virtual candidata de Morena al gobierno del estado de México
Foto
▲ Higinio Martínez, delegado especial para el proceso electoral en el estado de México; Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura, y Horacio Duarte, coordinador de precampaña y campaña. Foto Cuartoscuro

Prevé Duarte campaña dura

Quieren un cambio 80% de los mexiquenses, según el dirigente

Fabiola Martínez
Inicio formal del proceso electoral; el IEEM exhorta a respetar la ley
La Secretaría de Bienestar blindará programas sociales

Valle de Chalco, Méx., Los programas de la Secretaría de Bienestar quedarán blindados para no entorpecer el proceso electoral de junio entrante, que renovará a la gubernatura del estado de México, anunció Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia federal, quien este martes encabezó la entrega de tarjetas para adultos mayores en esta localidad.

Israel Dávila
René Ramón
Entre reproches a Maru Campos, rinden homenaje a custodios y policías asesinados

Critican tardía reacción de la gobernadora

Los homicidios, por indolencia, omisión y falta de escrúpulos en el gobierno de Corral, acusa la panista

Este mes regresarán a Juxtlahuaca familias triquis desplazadas hace dos años

Oaxaca, Oax., Tras dos años de vivir desplazados a causa de la violencia en su región, 143 familias triquis de Tierra Blanca, agencia del municipio de Santiago Juxtlahuaca, podrán regresar a su comunidad este mes, luego de una serie de mesas de trabajo en las que se acordó la instalación de un campamento a partir del 23 enero, fecha prevista para el retorno paulatino de los triquis, informó ayer el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Jorge A. Pérez Alfonso
Violan policías de León derechos humanos de una niña de ocho años

La cachearon como a un adulto

Continúan impunes el arresto y la desaparición de una menor de edad atribuidos a la corporación en octubre

Agentes municipales de Tlaquepaque, a juicio por agredir a reportero

Cuatro policías municipales de Tlaquepaque, Jalisco, fueron vinculados a proceso por haber agredido a Henry Saldaña, reportero del canal 44 de televisión, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuando buscaba obtener imágenes de un accidente de tránsito ocurrido en junio de 2018.

Carlos García
Juan Carlos G. Partida y Eduardo Murillo
El mercado de Cuautla ardió por falta de agua, denuncian locatarios

Cuautla, Mor., Comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana, ubicado en Cuautla, el cual se incendió el martes y quedó con daños en más de 400 locales, denunciaron que por falta de agua no fue posible sofocar a tiempo el fuego, pues las tres pipas utilizadas por los elementos de protección civil y bomberos resultaron insuficientes.

Exigen localizar a cuatro desaparecidos en Zacatecas
Foto
▲ Decenas de familiares y amigos de Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como la prima de éstas, Irma Paola Vargas Montoya, y de José Melesio Gutiérrez Padilla (ciudadano estadunidense) marcharon ayer de la explanada de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas a la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, para exigir la localización con vida de estas cuatro personas, víctimas de desaparición forzada el 25 de diciembre en el municipio de Tepetongo. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz