Estados
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La matanza en Guanajuato, por pugnas en el CSRL: gobernador

Nuevos líderes buscan control

Capturan a presunto implicado en los homicidios del 13 y 17 de septiembre

Carlos García
Llegan 400 soldados a Acapulco para reforzar seguridad
Asesinan a una pareja y a niño de cinco años en Hidalgo

Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de cinco años, fueron asesinados por hombres armados en el poblado de San Juan Achichilco, municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, informaron fuentes policiales.

Héctor Briseño y Raúl Robledo
De la Redacción
Respaldan senadores de Morena a Américo Villarreal ante embate judicial

El grupo parlamentario de Morena en el Senado expresó su solidaridad al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y rechazó el uso faccioso de las instituciones por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien junto con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio libró ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas.

Juan Ricardo Montoya
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Estudiantes de Heliodoro Castillo piden un puente para llegar a escuela

Chilpancingo, Gro., Campesinos, maestros y estudiantes de la comunidad de Campo Morado y de otras localidades del municipio de Heliodoro Castillo se manifestaron para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se edifique un puente con el cual los alumnos de dos escuelas puedan acudir a clases, pues en temporada de lluvias arriesgan la vida al cruzar el río que lleva el nombre del poblado.

Reconocen a Murat en EU por promover la inversión y el comercio

Oaxaca, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió el reconocimiento Buen Vecino 2022 de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, por la labor que ha realizado el mandatario para la promoción de inversiones y por su trabajo en beneficio de las relaciones comerciales de ambos países.

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Regresan a San Cristóbal fiestas de la Virgen de la Merced
Foto
▲ Habitantes del barrio de La Merced, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, realizaron ayer su tradicional desfile de panzudos. Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia, más de mil personas salieron nuevamente para anunciar que el sábado 24 se celebrará la fiesta de la Virgen de la Merced. Foto Elio Henríquez
Juan Carlos Flores, Elio Henríquez y Silvia Chávez
Elio Henríquez
Nombran alcaldesa sustituta de Teopisca

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal nombró a la síndica Josefa María Sánchez Pérez presidenta municipal sustituta de Teopisca, en sustitución de Rubén de Jesús Valdez Díaz, asesinado el 8 de junio, informaron fuentes oficiales.

Elio Henríquez