Estados
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Murat en EU por promover la inversión y el comercio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 25

Oaxaca, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió el reconocimiento Buen Vecino 2022 de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, por la labor que ha realizado el mandatario para la promoción de inversiones y por su trabajo en beneficio de las relaciones comerciales de ambos países.

Murat Hinojosa acudió a Washington, donde la noche del miércoles se reunieron los integrantes de la organización, destacados empresarios de ambos países que año con año eligen al ganador de dicho premio, entre los que ha habido gobernadores, congresistas, embajadores y presidentes.

En su discurso, Murat expresó: Este año se cumplen 200 de haberse iniciado las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Han sido 200 años en los que no han faltado momentos complicados, pero el balance final de la historia nos permite celebrar dos siglos de hermandad, gracias a que entendimos que la buena vecindad es la llave que ha abierto la puerta de un mejor destino para nuestros pueblos.

Destacó que la unión entre ambas naciones se ha logrado gracias a personajes que han sabido trabajar conjuntamente en beneficio de México y Estados Unidos. El éxito de nuestra política exterior hubiese sido imposible sin la generosidad y altura de miras del presidente Abraham Lincoln, quien en 1861 abrió las puertas de su casa en Illinois a nuestro más ilustre diplomático, el también oaxaqueño don Matías Romero Avendaño.

Alejandro Murat impartió una conferencia a solicitud del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en la que expuso las políticas aplicadas por su administración para la reducción de la pobreza.