Estados
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegan 400 soldados a Acapulco para reforzar seguridad
Foto
▲ Cientos de elementos del Ejército provenientes de la Ciudad de México ingresaron ayer por la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, al municipio de Acapulco, Guerrero, para reforzar la seguridad en ese puerto.Foto Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 24

Cuatrocientos miembros del Ejército Mexicano llegaron ayer a Acapulco, Guerrero, para reforzar la seguridad; con ellos suman casi mil 300 elementos castrenses destinados a tareas de vigilancia en el municipio.

El contingente, procedente de la Ciudad de México, arribó al puerto a las 13 horas por la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol.

Rolando Solano Rivera, jefe de Estado Mayor de la 27 Zona Militar, con sede en Pie de la Cuesta, precisó que se trata de 200 integrantes de fuerzas especiales y 200 paracaidistas, quienes tienen la misión de disminuir los índices delictivos en la zona.

Solano Rivero subrayó que, si es necesario, los uniformados serán enviados a otros municipios de la entidad, pero por ahora la prioridad es atender la inseguridad en Acapulco.

Fusiles militares HK-G3 para la policía de NL

Nuevo León ya cuenta con armamento de alto poder cedido en comodato por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual será utilizado para combatir a los grupos delincuenciales en la zona rural, principalmente en las localidades cercanas a la frontera con Tamaulipas y Coahuila, dio a conocer el gobernador Samuel García.

El mandatario, de Movimiento Ciudadano, detalló que Fuerza Civil podrá hacer uso de 200 fusiles automáticos HK-G3, que tienen una capacidad de fuego muy fuerte, muy importante, y que son necesarios para la policía local.

García Sepúlveda agradeció a la Sedena la firma de este contrato, que es símbolo de que en el estado estamos bien coordinados, trabajando juntos, y en nombre de Fuerza Civil les damos las gracias porque ahora tenemos un mejor armamento para enfrentar a quien intente delinquir.

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que dichas armas serán utilizadas en demarcaciones que no forman parte del área metropolitana, entre ellas China y Anáhuac.

El Heckler & Koch G3 o HK-G3 es un fusil de combate de fabricación alemana que habitualmente sólo portan las fuerzas militares; de acuerdo con las autoridades, es la primera ocasión en que una corporación estatal los usará.