Estados
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a una pareja y a niño de cinco años en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 24

Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de cinco años, fueron asesinados por hombres armados en el poblado de San Juan Achichilco, municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte, el multihomicidio fue perpetrado alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando un hombre de 35 años y su esposa, de 30, viajaban junto con su hijo en un taxi. Desconocidos a bordo de motocicletas les dieron alcance y les dispararon.

En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pistoleros abrieron fuego contra una familia que se trasladaba en una camioneta de Milpillas al rancho La Nopalera; quedaron heridos una mujer y un hombre, dos adolescentes y un niño. Mientras, los cadáveres de dos individuos de entre 18 y 25 años fueron abandonados en la carretera que va de la cabecera municipal al seccional de Baborigame.

La noche del miércoles, en Ciudad Juárez, un estudiante del Colegio de Bachilleres fue herido en el bulevar Manuel Talamás Camandari.

En esa misma ciudad, sujetos a bordo de una motocicleta mataron a balazos a una mujer y lesionaron a dos fuera de un domicilio del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad. Otros dos homicidios se reportaron en las ciudades de Cuauhtémoc y Chihuahua.

En Tijuana, Baja California, un hombre fue ultimado ayer en la colonia El Soler; además las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en un camino del sector Genaro Vázquez y restos humanos calcinados en la canalización del Río Tijuana.

Tres hombres fueron ejecutados ayer por civiles que viajaban en una camioneta tipo SUV en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, en la carretera federal México-Laredo.

En Jiquilpan, Michoacán, poco antes del sismo de la madrugada de ayer, se enfrentaron dos grupos delictivos. Policías municipales sólo hallaron daños en algunas casas.

Matan a dueño de empresa tequilera

En Jalisco, la mañana de ayer Fernando Rubio Cuéllar, de 51 años, dueño de la tequilera La Rienda, recibió al menos tres tiros cuando transitaba en un vehículo por la carretera Guadalajara-Tepic, en el municipio de Tequila. El agredido murió en un hospital de la capital del estado.