Economía
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alza en precios de alimentos lleva la inflación a 8.76%
Foto
▲ Jitomate, pollo y huevo están entre los productos con mayor incidencia en la inflación. Foto María Luisa Severiano

Acumula 37 quincenas fuera del objetivo del BdeM

Clara Zepeda
Bancos centrales de cinco países suben tasas y hunden divisas
México es el segundo mayor proveedor de carne de res a EU

Las exportaciones de carne de res de México a Estados Unidos registraron un incremento anual de 15 por ciento y así se colocó como el segundo mayor proveedor de proteína a la principal economía del mundo, sólo por debajo de Canadá y por encima de potencias como Nueva Zelanda, Australia y Brasil.

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Superávit de 5,141 mdd en la balanza agroalimentaria

Las importaciones agroalimentarias (agropecuaria y agroindustrial) siguen en aumento, ya que hasta julio pasado sumaron 24 mil 821 millones de dólares, 3 mil 800 millones más que un año antes y 9 mil 430 millones más que en 2020, informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Angélica Enciso L.
Sobrestima SHCP crecimiento de la economía de EU

Descarta el escenario de una recesión en el país que es destino de 80% de las exportaciones

Dora Villanueva
Reuters
Perfilan destitución de Mauricio Claver-Carone como presidente del BID

Miami. Los directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron el jueves por unanimidad despedir de la presidencia del organismo a un ex funcionario del gobierno del ex presidente estadunidense Donald Trump, dijo una persona al tanto de la votación.

Presupuesto carretero será de 9,500 mdp

El presupuesto para la conservación de la red carretera del país para 2023 no tendrá limitaciones, pues contará con más de 9 mil 500 millones de pesos para carreteras federales y más 7 mil millones de pesos para contratos de conservación, indicó Jorge Nuño Lara, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y de Transportes (SICT).

Ap
De La Redacción
Arajet inauguró la ruta AIFA-Santo Domingo

La aerolínea dominicana de precios bajos Arajet inició ayer sus operaciones en México con la llegada de su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.

Alejandro Alegría